Efemérides y frases del beisbol: 10 de julio

Publicado : 10 julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2382

Tags: , , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1901, los Nacionales de Boston dieron 15 hits en 12 entradas contra Pittsburgh y aún así no lograron anotar una sola carrera. Los Piratas finalmente hicieron una carrera para ganar 1-0 y Boston estableció un récord de más hits, sin carreras.

En 1911, el umpire Bill Klem suspendió el juego Filis-Cardenales por causa de un aficionado que se lanzó al terreno del Baker Bowl. Se cree que fue la primera vez que un aficionado ha sido escoltado por seguridad. En aquel tiempo sólo los árbitros requerían escolta.

En 1920, Tris Speaker tuvo una racha de 11 hits consecutivos hasta que lo detuvo el lanzador de Washington Tom Zacchary. Speaker estableció un récord que no se rompió hasta 1938, cuando lo hizo el tercera base los Medias Rojas Pinky Higgins con 12.

En 1929, los Piratas derrotaron a los Filis 15-9 en el Baker Bowl. Fue un juego en el cual se conectó HR en cada inning.

En 1934, en el Juego de las Estrellas celebrado en el Polo Grounds, el lanzador de los Gigantes Carl Hubbell se enfrentó 5 futuros HOF y los ponchó a todos: Babe Ruth, Lou Gehrig, Jimmie Foxx, Al Simmons y Joe Cronin.

En 1947, Don Black, de los Indios de Cleveland, lanzó un juego sin hits ni carreras para superar a la Atléticos de Filadelfia el 3-0.

En 1956, en el Juego de las Estrellas, Ken Boyer hizo tres jugadas brillantes en 3B y conectó 3 hits para guiar el triunfo de la Liga Nacional, 7-3. Willie Mays, Mickey Mantle, Ted Williams y Stan Musial conectaron jonrones.

En 1968, Hank Bauer fue despedido como manager  por la gerencia de los Orioles y sustituido por legendario e inolvidable Earl Weaver.

En 1984, en el 50 aniversario de los 5 K de Carl Hubbel, en el  All-Star Game, los lanzadores de la LN, Fernando Valenzuela y Dwight Gooden abanicaron a 6 en fila. La Nacional ganó 3-1. Los ponchados de Velenzuela fueron: Dave Winfield , Reggie Jackson y George Brett en el cuarto inning y los Gooden: Lance Parrish, Chet Lemon y Alvin Davis en el quinto episodio.

En 1997, Hideki Irabu ponchó  9 bateadores y consiguió la victoria en su debut. Los Yankees derrotaron a los Tigres 10 – 3.

En 2001, en su última aparición en un Juego de las Estrellas, Cal Ripken fue nombrado el MVP. El Hombre de Hierro dio HR para contribuir en el triunfo de la Liga Americana 4-1 en el Safeco Field de Seattle. Además dieron HR consecutivos Derek Jeter y el venezolano Magglio Ordóñez.

En 2013, David Ortiz estableció un nuevo récord de hits en su carrera por un bateador designado al superar a Harold Baines con 1689.

 

Frases:

“Para ser contendientes sólo necesitamos dos jugadores: Babe Ruth y Sandy Koufax”.  Whitey Herzog.

“Ser manager es que te paguen por los jonrones que pegan otros”. Casey Stengel.

“No puedo creer que nos paguen por jugar beisbol, algo que hacíamos gratis cuando éramos niños”. Sparky Anderson.

“Es lo que aprendes después de que lo sabes todo lo que cuenta”. Earl Weaver.

“Hay sólo un juego, y ese juego es el beisbol”. John McGraw.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.