Efemérides y frases del beisbol: 29 de julio

Publicado : 29 julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2855

Tags: , , , , ,

banesco blog_beisbol mari montes

POR MARI MONTES (@MMONTES_BEISBOL)

 

En 1911, en Huntington Ave de Boston, Joe Wood de los Medias Rojas ponchó a 12 Browns en la ruta de su juego sin hits ni carreras. Gano 5-0.

En 1915, con 44 años de edad, el campocorto de los Piratas, Honus Wagner, conectó un grand Slam al lanzador de los Brooklyn Robins, Jeff Pfeffer, en el octavo inning, para ayudar a Pittsburgh a derrotar a Brooklyn en el Forbes Field  8-2.

En 1936, los Dodgers derrotaron a los Cardenales 22-7, en el primer juego de una doble cartelera. El segundo lo perdieron 5-4.

En 1951, Con 70.972 aficionados presentes en el Yankee Stadium. El home club barrió a los Medias Blancas 8-3 y 2-0. Joe DiMaggio conectó dos jonrones, uno en cada juego.

En 1958, Ted Williams bateó el decimoséptimo grand slam de su carrera, empatando en  el 2do lugar con Babe Ruth, detrás de Lou Gehrig quien dejó acumulados 23. Williams también añadió un jonrón de tres carreras y Boston derrotó a Detroit 11-8.

En 1961, Orlando Cepeda conectó un grand slam para dar a los Gigantes la victoria 4-3 sobre los Filis, que iniciaron una racha de 23 derrotas ese día.

En 1966, en la victoria de los Yankees 2-1 sobre los Medias Blancas, Mickey Mantle conectó el HR 14 en 24 juegos.

En 1968, el lanzador de los Rojos, George Culver, lanzó un no hitter para ganar 6-1 a los Filis en el Connie Mack Stadium en Filadelfia.

En 1969, Major League Baseball proclamó a Joe DiMaggio como su jugador “más grande” un título que el Yankee Clipper levó con orgullo  hasta su muerte en 1999. La determinación fue hecha por periodistas deportivos en una encuesta llevada a cabo coincidiendo con el centenario de beisbol profesional.

En 1972, Brooks Robinson conectó un cuadrangular de dos carreras en el inning 11 para dar a Baltimore la victoria  4-3  sobre los Indios. frank Duffy dio su primer HR en Grandes Ligas para la Tribu.

En 1973, Wilbur Wood ganó su vigésimo juego de la temporada cuando los Medias Blancas de Chicago vencieron a los Mellizos 8-6. Terminó la temporada líder en victorias con 24.

En 1978, la multitud presente en el Yankee Stadium recibió la grata sorpresa de la visita del despedid Billy Martin, quien volvió a unirse a la fiesta de los Old Timers “Para su deleite, a los aficionados se les informó de que “Billy the Kid” regresará como manager en 1980.

En 1986, Sparky Anderson, primer manager que ganó la Serie Mundial en cada liga, también se convirtió en el primero en ganar 600 juegos, tanto en el Nacional como la Americana cuando sus Tigres vencieron a los Cerveceros 9-5.

En 1989, los Medias Blancas hicieron un cambio memorable: enviaron a Harold Baines  y Fred Manrique a los Rangers por Scott Fletcher, Sammy Sosa y Wilson Álvarez .

En 1989, Rickey Henderson robó cinco bases y anota cuatro carreras sin turnos oficiales. La producción ofensiva fue posible porque le otorgaron 4 boletos. Randy Johnson, lanzador de los Marineros, se las arregló para conseguir la victoria 14-6 en el Coliseo de Oakland.

En 1996, después de un leve ataque al corazón el mes pasado, Tommy Lasorda, con 68 años de edad, manager por 20 temporadas de los Dodgers, anunció su retiro debido a su estado de salud.

En 2003, en un juego contra los Rangers, Bill Mueller se convirtió en el primer jugador que bateó dos jonrones con las bases llenas en el mismo juego desde cada lado del plato. El ambidiestro de los Medias Rojas, no era conocido por su poder, estaba alienado octavo en el orden al bate de Boston.

En 2010, los Orioles contrataron a 54 Buck Showalter como manager del equipo. El dos veces ganador del Manager Del año de la Liga Americana, conocido por su capacidad para construir  ganadores, se hizo cargo del equipo con el peor récord en las Grandes Ligas (31-70).

Frases:

“Ningún lanzador de beisbol valdría un comino sin un catcher que pueda manejar la bola rápida”. Casey Stengel.

“Si mi uniforme no se ensucia, no he hecho nada en el juego”. Rickey Henderson.

“Yo era un fanático del beisbol, quería jugar beisbol”. Kareem Abdul-Jabbar.

“La recta de Sandy Koufax era tan rápida que tenías que empezar a hacer swing cuando él apenas caminaba hacia el montículo”. Jim Murray

“El beisbol es mi trabajo”. Eric Davis.

“No se nada de beisbol”. Sean Connery.

Los comentarios estan Cerrados.