Efemérides y frases del beisbol: 9 de julio

Publicado : 9 julio, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2529

Tags: , , , , ,

Por Mari Montes (@MMontes_beisbol)

En 1902, los lanzadores Rube Waddell (Atléticos) y Bill Dinneen (Medias Rojas) protagonizaron un duelo que se prolongó durante 16 innings en Filadelfia. El campocorto Monte Cruz conectó un jonrón de dos carreras en la decimoséptima entrada, para darle la victoria 4-2 al home club.

En 1930, el lanzador Milt Gaston, de los Medias Rojas, derrotó a los Senadores para detener una racha de 10 victorias.

En 1931, Freddie Lindstrom se rompió el tobillo al pisar la tercera base. Estará fuera de la alineación hasta principios de agosto. Los Gigantes quedaron con sólo tres jardineros.

En 1937, Joe DiMaggio bateó la escalera para ayudar a los Yankees a derrotar a los senadores 16-2. El “Yankee Clipper” volverá a dar todos los batazos en un juego en 1948.

En 1946, en el Fenway Park de Boston, el favorito local, Ted Williams, conectó dos jonrones, dos sencillos e impulsó cinco carreras para la LA que ganó 12-0 a la LN. Ese año, los Medias Rojas llevaron a ocho jugadores en la lista clásico de mitad de verano.

En 1953, en el Connie Mack Stadium de Filadelfia, el relevista de los Filis, Bob Miller, reemplazó a Robin Roberts, para terminar la racha de juegos completos en 28. El futuro miembro del Salón de la Fama (1976) había terminado de cada partido que comenzó desde que venció a los Cardenales la temporada pasada, el 28 de agosto.

En 1956, la Asociación de Escritores del Beisbol de América, por un estrecho margen de 14-12, votó para establecer el Premio “Cy Young” en honor al más destacado lanzador de la historia. El Comisionado Ford Frick inició la idea porque sentía que los lanzadores no era reconocidos en la votación del MVP, pero irónicamente, el primer ganador del Premio Cy Young, Don Newcombe, también ganó el premio al Jugador Más Valioso.

En 1958, en el Congreso, Casey Stengel y Mickey Mantle comparecieron ante un subcomité del Senado que investigó la exención antimonopolio de beisbol. Después de que “Old Perfessor’ dio por 45 minutos un testimonio incoherente y confuso, el senador Estes Kefauver se rió cuando Mantle respondió a su pregunta sobre el tema “Mis puntos de vista son casi las mismas que Casey”.

En 1966, Felipe Alou conectó dos jonrones ante Sandy Koufax. Fue la tercera y última vez que Sandy recibió par de vuelacercas de un mismo bateador en un juego. Atlanta derrotó a los Dodgers  5-2.

En 1969, Tom Seaver lanzó una joya de pitcheo que será inmortalizada como “El Juego Imperfecto”. El Juego Perfecto se rompió cuando el jardinero de los Cachorros Jimmy Qualls, un bateador de .223 de por vida, conectó sencillo al jardín central en la novena entrada. Después de  tres intentos con los Mets, finalmente Seaver tendrá su NoNo en 1978 contra San Luis, pitcheando para los Rojos.

En 1976, en el Astrodome de Houston, el lanzador de los Astros, Larry Dierker, dejó sin hits a los Expos, 6-0. Ya había lanzado previamente dos juegos de un hit.

En 1988, en el Candlestick Park, Chris Speier bateó la escalera en la victoria de los Gigantes sobre los Cardenales, 21-2. Las 21 carreras anotadas establecieron un récord para San Francisco.

En 1988, Nolan Ryan llegó a 100 victorias con el uniforme de los Astros. Se convirtió en el segundo lanzador con un centenar de victorias con un equipo de cada liga. Houston derrotó a los Mets de Nueva York, 6-3. Ryan también ganó 134 juegos con los Angelinos, se unió a Cy Young, quien logró hacerlo con los Spiders de Cleveland (NL) y los Peregrinos de Boston (AL).

En 1991, Cal Ripken Jr. conectó jonrón de tres carreras para darle a Liga Americana la victoria 4-2 sobre la Liga Nacional en el All-Star Game. Andre Dawson jonroneó para la LN que perdió por cuarto año consecutivo. Ripken, quien también ganó el pre-All-Star Game Home Run Derby, fue el MVP. Tony La Russa se ​​convirtió en el primer manager con tres victorias consecutivas en el Juego de las Estrellas.

En 1999, el uniforme que Lou Gehrig usó cuando hizo su famoso discurso de despedida “hombre más afortunado en la tierra” el 4 de de julio de 1939 fue vendido por $ 451.541 en una subasta. El portavoz de Leland Marty Appel explicó que el uniforme a rayas usado por el Salón de la Fama fue comprado por un hombre del sur de la Florida que no quiso que su nombre se hiciera público. La oferta ganadora fue hecha por teléfono. El día anterior la pelota del HR de Carlton Fisk que ganó el Juego 6 de la Serie Mundial de 1975 para los Medias Rojas de Boston fue vendida por $ 113.273.

En 2002, a pesar de los cánticos ‘Que jueguen’ entonados por 41.871 aficionados en el Miller Park de Milwaukee, el Comisionado Bud Selig declaró el juego empatado a 7.  El 73 Juego de las Estrellas quedó 7-7 después de 11 entradas y un tercio. Ningún jugador fue seleccionado para recibir el primer premio Ted Williams, MVP, nombrado en honor de la fallecida leyenda de los Medias Rojas, quien había muerto cinco días atrás.

En 2011, con un HR en la tercera entrada, contra el zurdo de Tampa David Price, Derek Jeter se convirtió en el jugador de 28 y el primer Yankee con 3.000 hits. El “capitán” disfrutó de un día de cinco hits en el Bronx, incluyendo un sencillo al cuadro en la parte inferior del octavo inning que impulsó la carrera del triunfo en la victoria 5-4 de los Bombarderos.

En 2013, Miguel Cabrera dio el HR 29 para romper el récord de los Tigres de Detroit de la mayor cantidad de HR antes del Juego de las Estrellas en poder de Cecil Fielder.

 

Frases

“Estábamos en tal racha negativa, que incluso los jugadores que bebían no estaban bateando”. Casey Stengel.

“No tienes que ser maestro en Harvard para ser manager en el beisbol. De hecho, creo que lo haces mejor cuando tienes un IQ como el mío”. Sparky Anderson.

“Los Yankees no sólo te apalean, te arrancan el corazón. Desearía que la temporada se acabara ahora mismo para no tener que enfrentarlos otra vez”. Joe Judge, acerca de los Yankees de 1927.

“Le lanzo cuatro bolas abiertas y luego trato de pescarlo fuera de primera base”. Preacher Roe, sobre cómo poner fuera a Stan Musial.

“No hablaré mucho al respecto. Puede terminar siendo gobernador y no quiero que me aumenten los impuestos”. Scott Livingston, nacido en Texas, luego de que Ryan le diera un pelotazo.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.