El coche autónomo de Google está listo para circular

Publicado : 28 mayo, 2015

Categoria : Tecnología

Visitas: 1984

Tags:

 

Hace medio año año Google desvelaba sus planes de futuro en relación al coche autónomo, un modelo sobre el que llevan muchos años trabajando y perfeccionando para poder superar todos los test a los que ha sido sometido. Este mismo verano el coche autónomo de Google comenzará a circular por las calles de Mountain View, en Estados Unidos, compartiendo calzada con el resto de vehículos de la vía.

Por el momento su velocidad máxima estará limitada a 40 kilómetros por hora y han tenido que instalar un volante y pedales para que el “conductor” pueda tomar el control del coche en caso de emergencia.

Google tiene como objetivo con este coche autónomo reducir hasta un 94% los accidentes causados por errores humanos tal y como se recoge de las estadísticas publicadas por el Centro Nacional de Estadísticas y Análisis de Datos de Estados Unidos. Estos pequeños accidentes son causantes además de millones de horas en materia de pequeños atascos e incuantificables daños económicos a los coches así como posibles lesiones a sus ocupantes.

La flota de coches autónomos de Google está compuesta por un buen número de Lexus RX450h convenientemente modificados que han servido de mulas con las que recorrer millones de kilómetros desde que comenzó el proyecto. El gigante de la tecnología afirma que se recorren algo más de 16.000 kilómetros por semana para analizar el comportamiento y mejorar la inteligencia de estos coches.

El hecho de que la velocidad esté limitada a 40 kilómetros por hora responde a la tipología de la vía porque es una zona con velocidad reducida al encontrarse dentro de una zona residencial. El objetivo de esta segunda fase de pruebas en un entorno real es acercar esta tecnología a los peatones, a los usuarios, para que puedan ir acostumbrándose a ver estos peculiares coches circular solos. También será un proyecto muy interesante para comprobar cuán beneficioso es este tipo de tecnología para una pequeña comunidad o los inconvenientes que puede ocasionar en el día a día.

Lo que es seguro es una cosa: el coche autónomo será el futuro para un sector que está en constante evolución.

 

Fuente: hipertextual.com

Los comentarios estan Cerrados.