El ensamble Raudal se presenta en Ciudad Banesco

Caracas.- El ensamble Raudal, perteneciente a la Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela,  se presentará este domingo 11 de febrero a las 11:00 de la mañana en el auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco, en una función gratuita para toda la comunidad.

 

 

Esta agrupación está volcada a difundir la música venezolana, aunque la mayoría de sus jóvenes integrantes  tienen inclinaciones por la música electrónica, el pop y el rock.

 

Los miembros del ensamble tienen estudios académicos y formales de ejecución musical. Sus pasos en el mundo de la música se iniciaron con el nombre de Rucan Age y bajo la tutela de Alan Trudar. En esa época realizaron El Paito, lo que podría considerarse su primera producción musical como grupo.

 

 

Hoy en día, el repertorio del ensamble Raudal, desde el punto de vista de la ejecución, gira en torno a instrumentos académicos en los que el clarinete y el violoncello son los que más se destacan por su protagonismo.

 

 

En Venezuela existen varios conjuntos de ensamble musical, pero cada uno se caracteriza o diferencia del resto, como en el caso de esta agrupación, por la combinación y exaltación de uno o dos instrumentos determinados. En la ejecución de música venezolana se pasean por una variada gama de sonidos, arpegios y notas de interpretación que recuerdan conocidas melodías del acervo musical popular.

 

 

El ensamble Raudal ha realizado varios conciertos, festivales y presentaciones individuales. En algunos de ellos ha logrado cosechar importantes reconocimientos.

 

 

En el marco del Festival de Jóvenes Clarinetistas Venezolanos de Caracas celebrado en el año 2005 acudieron al acto Café Concert con la Música Venezolana. Obtuvieron el respaldo  y la buena crítica de conocedores extranjeros que acudieron al festival.

 

 

INTEGRANTES

Jesus Alcívar                 Clarinete

Sonia de la Rosa  Violoncelo

Luis Meza            Cuatro

Fernando Mellado         Percusión

Wuilleimer Cáceres       Bajista Eléctrico

 

 

PROGRAMA

– “Maracaibo en la noche”. Danza. Jesús Reyes

– “Puerto viejo”. Vals. Gustavo Ojeda

– “Caramba”. Danza. Otilio Galíndez

– “Atardecer”. Vals. Lencho Amaro

– “Gaita de tambora”. Gaita

– “El Gabán”. Joropo Llanero.

– “Tema de amor de la epopeya de Bolívar”. Vals. Aldemaro Romero

– “Margariteñerías”. Vals. Aguirre y Fermín

– “Pétalos de rosa”. Vals.  Pedro Oropeza Volcán,

– “El cruzao”. Joropo Oriental. Ricardo Sandoval.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.