El español Francisco José Cruz disertó sobre la copla flamenca y su influencia

Caracas.- La influencia de la copla flamenca en el canto flamenco y en la poesía culta, fue el tema central de la charla ofrecida por el español Francisco José Cruz, actividad que fue organizada por el poeta Eugenio Montejo con el apoyo de Banesco Banco Universal.

 

 

“La copla flamenca: poesía de la intemperie”, fue el título de la disertación de Cruz, quien es director de la revista Palimpsesto y director de la Casa de los Poetas de Sevilla, España.

 

Cruz ha publicado ensayos y poemas propios, además de una selección de cantares flamencos que lleva un ensayo introductorio de su autoría bajo el título “Los palos del cante”.

 

 

Montejo refirió que “la copla flamenca tiene su origen en contadas familias, personas humildes y analfabetas, que compusieron sus cantares con una extrema honestidad verbal, procurando la más breve y misteriosa posibilidad expresiva a partir de un léxico y una sintaxis muy escueta, reducida a la verdad de sus penurias y dificultades existenciales”.

 

 

La cita fue el 14 de septiembre en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco y la entrada gratuita para el disfrute de la comunidad.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.