Banesco apoya tres proyectos para la comunidad de Los Roques

Publicado : 12 septiembre, 2007

Categoria : Institucionales

Visitas: 2136

Tags: , , , , , ,

Banesco Banco Universal, cuyo programa de Responsabilidad Social Empresarial tiene como pilares la educación y salud, destinará este año 149 millones de bolívares a tres proyectos para la comunidad del Archipiélago de Los Roques.

 

Uno de los proyectos contempla el Fortalecimiento de la Estación Biológica Marina Dos Mosquises que adelanta la Fundación Científica Los Roques, uno de los socios sociales del banco. El objeto es refaccionar las instalaciones para mantener la calidad en los proyectos e investigaciones que la Fundación lleva adelante en el Archipiélago.

 

En este sentido, Banesco ha destinado 77,2 millones de bolívares para la primera etapa de la adecuación de la infraestructura de la Estación Científica que incluye la reparación de las instalaciones en Dos Mosquises como la Casa de Técnicos, Laboratorio-Sala de Conferencias, cocina y concluir la primera parte de la refacción de la Casa de Huéspedes.

 

 

En los últimos 30 años, la Estación ha permitido realizar una serie de investigaciones  con el apoyo de expertos venezolanos y extranjeros. Entre los resultados obtenidos se pueden mencionar el programa de conservación de tortugas marinas con más de 16.000 especimenes liberados; la obtención de información científica necesaria para el Plan de Manejo y Reglamento de Uso del Parque Nacional Los Roques, legislación pesquera sobre la langosta y el botuto; el respaldo a la labor docente de universidades nacionales (Central de Venezuela, Simón Bolívar y de Oriente); la producción de más de 50 trabajos de investigación y 98 publicaciones científicas, por mencionar algunos.

 

 

Asimismo, a lo largo del año la Estación realiza una actividad divulgativa entre los turistas que llegan a las instalaciones sobre las especies del Archipiélago como los botutos, las tortugas marinas y las langostas, entre otros.

 

 

Aprendiendo a conservar

Conscientes de la necesidad de formar a las nuevas generaciones en la conservación del ecosistema del atolón, Banesco respalda un proyecto de la Fundación Científica que contempla un programa de visitas de expertos en biología, biodiversidad, conservación de especies marinas y aves y arqueología para dictar charlas especiales a los alumnos de la Unidad Educativa Bolivariana de Los Roques.

 

 

Banesco ha dedicado 22 millones de bolívares a esta actividad que beneficia a unos 342 niños, niñas y adolescentes que conforman la plantilla de la mencionada escuela, así como a 40 alumnos de la Misión Ribas.

 

 

El objetivo de las charlas es proporcionar a los niños, niñas y adolescentes del centro educativo, así como a los adultos de las misiones en esa misma unidad, el conocimiento sobre la diversidad biológica del Parque Nacional, así como su importancia y las herramientas y conductas que permitirán el uso sustentable de estos recursos biológicos.

 

 

El temario de las ponencias incluye biología y conservación de tortugas marinas, aves marinas, arrecifes de coral y tiburones, además de pesca artesanal en el archipiélago y sus regulaciones y arqueología en Los Roques. Los expertos provienen de la Fundación Científica Los Roques, Fundación William H. Phelps, UCV, USB y UDO.

 

 

La entidad financiera también apoyó un proyecto de dotación de una sala de computadoras para la Unidad Educativa Bolivariana de Los Roques. Los recursos destinados ascienden a 49,48 millones de bolívares.

 

Nota: por favor tomar en cuenta que cada imagen tiene su fotoleyenda

 

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.