El futuro con el 5G

Publicado : 7 julio, 2021

Categoria : De interés, Tecnología

Visitas: 1293

Tags: , , , , , , , ,

Por: Sarai Coscojuela

 

El desarrollo de la tecnología 5G de teléfono móvil viene desarrollándose y será la base tecnológica de los desarrollos del Internet de las Cosas, con carros automatizados, casas conectadas a las ciudades inteligentes. Por lo que el 5G está lleno de un gran potencial.

Esta tecnología promete ser hasta 100 veces más rápida que los sistemas inalámbricos actuales.

Además de aumentar la velocidad, esta red 5G ofrecerá menor latencia, mayor fiabilidad, mejor conectividad desde más lugares.

Tendrá una mayor capacidad, permitiendo que más usuarios y más dispositivos estén conectados al mismo tiempo.

La infraestructura hará que el Internet de las Cosas sea escalable, con más de 20.800 millones de “cosas”, incluyendo edificios, carros, máquinas y electrodomésticos.

Igualmente, con esta red se podrá descargar una película en el teléfono en menos de tres segundos; los carros serán capaces de detectar y navegar automáticamente salvando los obstáculos del camino.

Los médicos podrán realizar procedimientos quirúrgicos complejos utilizando robots de forma remota; las ciudades serán capaces de recopilar información en tiempo real omnipresente sobre el tráfico, el tiempo y la delincuencia.

Las redes 5G permitirán que los dispositivos se conecten entre sí directamente, con una comunicación más eficiente y por tanto con un menor gasto de energía de la batería.

Por otra parte, el rendimiento y velocidad superiores de las redes 5G desbloquearán características solicitadas como los comandos de voz, el reconocimiento facial, el procesamiento de imágenes y video en tiempo real e interfaces basadas en gestos.

De esta forma, en 10 años los taxis robotizados formarán parte del escenario habitual de muchas calles en las grandes ciudades.

Fotografía: https://www.syscomblog.com/

Los comentarios estan Cerrados.