El gimnasio ahora está en los teléfonos

Publicado : 19 Agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 476

Los entrenamientos físicos como correr, trotar, ejercitar piernas, glúteos, tríceps, bíceps, pectorales y abdominales nunca fueron fáciles de hacer, pero ahora no hay excusas, ya que la tecnología ofrece un sinfín de aplicaciones móviles que enseñan de una forma efectiva y didáctica cómo realizar cada uno de los ejercicios.

Con estas apps las personas tendrán su entrenador personal cuándo y dónde quieran. Y mejor aún, gratis.

El instructor personal de la academia Gold Gym, Erwin Flores, advierte que si una persona nunca ha recibido entrenamiento físico antes, estas herramientas no son tan efectivas porque no permiten hacer correcciones en las posturas o ejecución de los ejercicios; más bien, pueden terminar ocasionando lesiones.

En cambio, pueden funcionar para quienes no puedan ir a un gimnasio y tengan conocimiento previo acerca de los ejercicios, agrega Flores.

Runtastic: Con más de 10 millones de descargas, esta aplicación utiliza el GPS del teléfono para seguir las actividades deportivas del usuario como carrera, trote, ciclismo y caminata; además registra el progreso del entrenamiento de cardio (tiempo, distancia, cambio de elevación y calorías quemadas). Es ideal para corredores aficionados o atletas profesionales.

Entrenamiento diario: Con una valoración de 4,1, esta plataforma enseña a los usuarios a obtener un abdomen plano, con los deseados “chocolaticos” en tan sólo 42 días. Para ello cuenta con una rutina diaria de seis ejercicios que son explicados con un video en el que se muestran: tiempo, repeticiones, ejercicios y series a realizar.

Los creadores advierten que esta app no debe ser utilizada como entrenador personal. Antes de empezar, pregunte a su instructor de fitness cómo se debe realizar cada ejercicio.

Workouts trainer: Tiene 10 millones de descarga en Android. Sus ejercicios incluyen correr, escalar, ejercitar brazos, abdominales y glúteos. Este sistema permite programar entrenamientos y recibir recordatorios.

Entrenamiento diario gratis: La interfaz de la herramienta está conformada por un video y un temporizador que permiten seguir cada ejercicio, además de pausar la rutina cuando se requiera. La aplicación, con 5 millones de descargas en Android, está dirigida a fortalecer y tonificar los principales músculos del cuerpo.

Fuente: El Universal

Los comentarios estan Cerrados.