Entérate qué es “el pharming”

Publicado : 31 mayo, 2014

Categoria : Seguridad

Visitas: 3822

Tags: , , , , , , , , ,

A la hora de usar Internet, es importante estar atento para evitar ser usado por grupos inescrupulosos. Entre las diversas modalidades de fraude electrónico figura el “pharming”.

 

El “pharming” consiste en conseguir que las páginas visitadas por los usuarios no sean auténticas, sino otras creadas para recabar datos confidenciales especialmente relacionados con la banca en línea.

 

¿Cómo ocurre?

 

–Si al escribir un nombre en la barra del navegador de Internet automáticamente se convierte en una dirección IP numérica; es decir, si se transforma el texto que escribiste en números. Esto se le llama resolución de nombres y se hace en los servidores DNS (DomainName Server).

 

–Al modifica la lista de los nombres de servidores y direcciones IP (host) en el computador que está conectado a Internet, de manera que al acceder a una página específica, realmente entres a una página falsa.

 

¿Cómo puedes protegerte?

–Valida que estés conectado a la página auténtica de Banesco cuando quieras entrar a la banca en línea. Para ello, verifica lo siguiente en la pantalla de acceso antes de ingresar tu usuario y clave:

La dirección o URL que vez en la parte superior de la pantalla debe ser: https://www.banesconline.com/mantis/Website/Login.aspx. Es importante que la dirección comience con HTTPS y no con HTTP.

BANESCO

 

–No abras mensajes ni anexos de correos electrónicos de personas desconocidas. En oportunidades los delincuentes envían videos o archivos multimedia y te indican que debes instalar (o bajar) “programas especiales” para poder visualizarlos. Dichos programas capturan tus claves y datos cuando los ingresas en la página web del Banco.

 

–Evita ingresar a la página web del banco desde un cybercafé, o lugares públicos.

 

–Instala un firewall (corta fuego) y un antivirus en tu computador personal o dispositivo móvil. Actualízalo frecuentemente.

 

–Actualice periódicamente el sistema operativo de tu computador personal o dispositivo móvil y el navegador que usa para conectarte a Banesco.com.

 

–No instales aplicaciones de fuentes desconocidas o de procedencia dudosa en tu computador personal o dispositivo móvil.

 

 

Fuente: Banesco.com

 

 

Imagen original: https://blog.websteronline.com/wp-content/uploads/2013/01/phishing.jpg

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.