Un aerogenerador para espacios urbanos

Publicado : 13 octubre, 2021

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1652

El aparato de 1Kw produce potencialmente tres veces más energía que una turbina normal, además la potencia extra se debe a un avanzado sistema de aspas que aumenta la velocidad del viento en 40%.
Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

La electricidad es parte fundamental de nuestras vidas y también es vital que cada día avancemos hacia una generación de energía con tecnología que permita cuidar más el medio ambiente.

Es por eso que una startup en Salt Lake City, Estados Unidos, Halcium, está trabajando en el PowerPod, un aerogenerador diseñado para funcionar en pueblos y ciudades y que sería, según sus diseñadores, el más potente y seguro de la historia.

Este aparato tiene un costo mucho menor que los paneles solares y puede funcionar de forma más eficiente en zonas con menos de 300 días de sol al año.

El aerogenerador de 1Kw produce potencialmente tres veces más energía que una turbina normal, además la potencia extra se debe a un avanzado sistema de aspas que aumenta la velocidad del viento en 40%.

El aparato no tiene piezas móviles externas, lo que lo hace seguro para los niños, mascotas y fauna en general, especialmente pájaros.

La empresa quería crear un dispositivo que encajara con el espacio urbano, se puede instalar con el tejado, en una valla o encima de un edificio público, una autocaravana, un barco de vela o cualquier superficie segura para generar electricidad.

Cuando se aumenta la velocidad del viento con el diseño del propio aparato, se reduce la necesidad de poner el equipo en postes altos, que son caros de montar y ocupan mucho espacio que si necesitan cables tensores.

La ventaja es que, si ya tienen un sistema solar, el aparato está diseñado para conectarse sin problemas a un sistema existente para proporcionar una fuente de energía adicional.

Además, el aparato es una gran ayuda para un sistema independiente de la red, para diversificar la dependencia de los días soleados. Se puede utilizar tanto en sistemas públicos como viviendas y, en última instancia, puede convertirse en un complemento cómodo y rápido para los sistemas de los edificios, lo que les permite generar electricidad y reducir su dependencia de la red eléctrica comercial.


Foto cortesía: https://ecoinventos.com/powerpod/

Los comentarios estan Cerrados.