La institución financiera indicó que las operaciones electrónicas se han incrementado en 58% durante este año. BanescOnline, BanescoMóvil y Puntos de venta fueron los canales más demandados por clientes y usuarios.
Banesco Banco Universal, entidad financiera de capital 100% venezolano, informó que durante el mes de agosto de 2017 alcanzó la cifra récord de más de 400 millones de transacciones a través de sus canales electrónicos. Esta cifra representa un incremento de 58% con respecto al mismo período del año anterior.
Déiniel Cárdenas, vicepresidente de Canales, precisó que BanescOnline, BanescoMóvil y Puntos de Venta fueron los canales más demandados por clientes y usuarios para realizar sus operaciones.
“Durante el año, hemos desarrollado diversos proyectos de mejora a nuestros canales electrónicos, para continuar ofreciendo rapidez y seguridad, lo que demuestra el compromiso de Banesco con nuestros clientes de estar con ellos cuando nos necesiten”, dijo Cárdenas.
Por canal, BanescoOnline registró 258.135.346 de operaciones en el mes de agosto, es decir, 64% del total de transacciones realizadas a través de los canales electrónicos de la entidad. Al comparar su comportamiento con respecto al mismo periodo del año anterior, su crecimiento se ubicó en 74%.
“BanescOnline que cuenta con más de 4,6 millones de clientes afiliados, se posiciona como la Banca en Línea preferida en Venezuela, por su diseño, seguridad y facilidad de uso”, expresó el vicepresidente de Canales de la entidad.
En cuanto a BanescoMóvil, –servicio que permite realizar operaciones financieras desde dispositivos móviles inteligentes y tabletas electrónicas-, los clientes hicieron 44.318.097 de transacciones, lo que representa un crecimiento de 73% con respecto al mismo período del año 2016.
Por otra parte, Banesco registró durante el octavo mes del año más de 97 millones de transacciones por sus puntos de venta. La Organización reportó que las operaciones hechas en este canal crecieron 81% respecto del mismo período del año anterior.
Para finalizar, el ejecutivo resaltó que la volumetría actual coloca a la institución en la vía de alcanzar 4.000 millones de transacciones en canales digitales y electrónicos al cierre del 2017 “lo que constituye un hito sin precedentes para el sistema financiero venezolano privado”.