Escritores celebran la edición de Rasgos Comunes

Publicado : 27 Diciembre, 2019

Categoria : Eventos, RSE

Visitas: 625

Tags: , , , , ,

Banesco Banco Universal, cuya política de Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad tiene como pilares el fomento a la educación, la salud y la inclusión financiera de los venezolanos, bautizó el libroRasgos Comunes, una antología que reúne la obra de 87 poetas venezolanos que comprueban la innegable tradición lírica del país en el siglo XX.

El texto es una compilación que llevó cuatro años de trabajo e implicó una exhaustiva tarea de arqueo, investigación, lectura y selección por parte de tres intelectuales venezolanos, como son Antonio López Ortega, Gina Saraceni y Miguel Gomes.

El evento tuvo el honor de contar con la asistencia de varios de los poetas que son parte de la antología Rasgos Comunes, como el maestro Rafael Cadenas, Yolanda Pantin, Igor Barreto, Jacqueline Goldberg, Rafael Castillo Zapata, Alfredo Chacón, Santos López, Alejandro Sebastiani, Armando Rojas Guardia, Arturo Gutiérrez Plaza, María Antonieta Flores, Alejandro Oliveros, Carmen Verde Arocha, además de familiares, en el caso de los autores fallecidos.

La Biblioteca Digital Banesco es parte del programa de Responsabilidad Social Empresarial de Banesco para responder a la necesidad de apoyar la educación. Con el propósito de apoyar la actividad editorial en el país, patrocinamos libros de autores venezolanos y editamos libros cuyos contenidos contribuyan con la formación integral de las personas para construir ciudadanía. Banesco apoya la diversidad y las múltiples miradas que pueden explicar hoy al venezolano, sus rasgos de identidad, sus expresiones de diversa naturaleza y su apreciación por la paz y la convivencia.

Si hay un género literario dominante en Venezuela, sin duda es el poético, y la lectura del siglo XX lo que arroja es una admirable sed de modernidad y cosmopolitismo. Tal vez una de las principales razones para ofrecer a un público internacional la mirada abarcadora que esta antología propone corresponde a lo que Álvaro Mutis decía de la poesía del venezolano Juan Sánchez Peláez, tildada como el “secreto mejor guardado de América Latina”. Uno de sus libros emblemáticos, Rasgos comunes, da título a este volumen para subrayar que son más las convergencias que las disparidades. Sensación de cuerpo es la que queda de esta lectura. Sensación de que el mejor país es el que aquí se expresa.

Para más información sobre este título, visita la página web de la Editorial Pretextos.

Los comentarios estan Cerrados.