Fesnojiv ofrecerá concierto gratuito este 27 de febrero en Ciudad Banesco

Publicado : 22 febrero, 2010

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2425

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Baruta, que forma parte del Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecerá dos conciertos en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco los días 27 de febrero y 14 de marzo.

 

 

Como se indicó, la primera presentación tendrá lugar el sábado 27 de febrero a las 5:00 p.m., y se realizará con motivo de la conmemoración de los 35 años del Sistema Nacional de Orquestas, liderado por el Maestro José Antonio Abreu. Los jóvenes músicos interpretarán el Concierto de Brandenburgo Número 3 de Bach, el Concierto para Viola y Orquesta de Telemann y el Divertimento Número 1 de Mozart. La violista Fabiana Álvarez, de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, será la solista invitada.

 

 

La cita es en el Auditorio Fernando Crespo Suñer, piso 3 de Ciudad Banesco, ubicado en la avenida Principal de Bello Monte, entre calles Lincoln y Sorbona.

 

 

El segundo concierto, a realizarse el domingo 14 de marzo a las 11:00 a.m., celebrará el 325° aniversario del nacimiento de Johann Sebastian Bach, uno de los máximos maestros de la música occidental e incluirá cuatro de sus composiciones más famosas: el Concierto de Brandenburgo Número 3, el Concierto para Violín en La Menor, el Concierto para Violín en Mi Mayor y, por último, el Concierto para Dos Violines. Los solistas invitados en esa ocasión serán Peyber Medina e Igor Lara.

 

 

Para ambos conciertos la entrada será gratuita y se permitirá el ingreso hasta agotar la capacidad de la sala. Hay estacionamiento disponible.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Baruta es dirigida por Ángel Hernández Lovera, y su coordinadora es Margarita Hernández.

 

 

La Fundación del Estado para el Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela (Fesnojiv) es uno de los principales socios sociales de Banesco. Desde el primer convenio firmado en 2004 entre Fesnojiv y Banesco, el Sistema de Orquestas ha sido beneficiado con Bs. 7.729.969.

 

 

Asimismo, como parte del acuerdo se han realizado más de 15 conciertos de manera gratuita en las instalaciones de Ciudad Banesco con agrupaciones como Ensamble de Metales, Orquestas de Jóvenes Arcos, Penta Corde, Cuarteto Trompetas y Quinteto Metales, entre otros.

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.