Banesco redujo en 40% consumo de papel en el año 2009

Publicado : 14 febrero, 2010

Categoria : Institucionales

Visitas: 1940

Tags: , , , , , , ,

Durante el año 2009, Banesco Banco Universal redujo su consumo de papel de oficina en 39,47% en comparación con el año precedente. Asimismo, la entidad bancaria reportó en el período una disminución de 13,74% en el volumen de papel que usan sus clientes para sus operaciones.

 

 

Las actividades administrativas de la Organización en todo el país implicaron la utilización de 38.270 kilogramos de papel bond en el año 2008, mientras que en 2009 se consumió un total 23.166 kilogramos, lo que representa una reducción de 39,47%. Esto ocurrió a pesar de que el número de trabajadores de Banesco se incrementó.

 

Con respecto al papel que emplean los clientes, representado en las diversas planillas y libretas que se usan en los puntos de atención, se pasó en el último año de 328.393 kilogramos a 283.258 kilogramos, una disminución de 13,74%.

 

 

La institución financiera atribuyó este comportamiento, por una parte, a la conciencia de los Ciudadanos Banesco que han implementado prácticas de consumo razonable; y, por otra, al incremento en el uso de la banca electrónica por parte de sus clientes. Así se han logrado mejoras significativas en la eficiencia en el consumo de materiales, lo que además de reducir costos redunda en un menor impacto ambiental de las actividades bancarias.

 

 

En el caso del público interno, a lo largo del último año se realizaron diversas campañas informativas para ofrecer recomendaciones para bajar el uso de papel (imprimir sólo en casos indispensables o hacerlo en las dos caras de la hoja) y difundir la utilización de las cajas de reciclaje.

 

 

Un menor uso de papel significa reducir el consumo de materias primas, agua y electricidad, además de alargar la vida de los rellenos sanitarios. Con esta política, Banesco da un paso más en su sostenibilidad ambiental.

 

 

Simultáneamente, en 2009 Banesco incrementó la proporción de papel que destina a reciclaje, con lo cual ese material se destina a nuevos usos una vez descartado. En este sentido, se realizaron cinco charlas informativas al personal para alentar conductas de reciclaje y fueron instaladas 125 cajas para recolectar papel usado en las distintas sedes administrativas de la región capital.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.