Fitch otorgó a Banesco República Dominicana calificación de alta calidad crediticia

Publicado : 27 febrero, 2012

Categoria : Institucionales

Visitas: 2360

Tags: , , ,

La calificadora internacional Fitch asignó a Banesco Banco Múltiple, S.A. una puntuación de riesgo A-(Dom) a largo plazo y F1(Dom) en el de corto

Banesco Banco Múltiple, institución financiera que opera en República Dominicana, ha recibido la evaluación A-(Dom) para sus obligaciones de largo plazo y F1(Dom) para corto plazo por parte de la calificadora Fitch Ratings, una de las más importantes a nivel mundial en la evaluación de riesgos financieros.

En el caso de la calidad crediticia de Banesco a largo plazo, la A-(Dom) indica una expectativa de riesgo reducida. Esto significa que la entidad bancaria tiene una muy buena capacidad para honrar compromisos financieros. Para el apartado del riesgo a corto plazo, la F1(Dom) es la mejor calificación que se puede obtener y significa que la entidad financiera dominicana posee la mejor capacidad posible para hacer frente al pago de obligaciones financieras con vencimiento de un año o menos. La valoración ratifica a Banesco como una entidad bancaria confiable, sana y robusta.

Las calificaciones asignadas a Banesco se fundamentan en el soporte operativo y financiero brindado por su corporación, Fitch lo menciona en su informe como elementos de valor agregado exitoso para la entidad dominicana fruto de las experiencias acumuladas compartidas y aportes realizados.

De acuerdo con la calificadora de riesgo, “la existencia de varios comités a nivel corporativo dedicados a aprovechar las sinergias y experiencias positivas entre las distintas entidades del grupo, principalmente provenientes de Banesco Panamá y Banesco Banco Universal en Venezuela, han favorecido el desarrollo de las operaciones de Banesco al recibir soporte en todas las áreas claves, factor que Fitch considera que continuaría contribuyendo con la consecución de los objetivos planteados por la entidad”.

Jesús Benedicto Díaz, presidente ejecutivo de Banesco, mostró su satisfacción una vez conocida la calificación otorgada por Fitch al banco que preside y dirige. “Esta es una excelente noticia para empezar el año. Nos anima a continuar con los planes trazados en el país y confirma el compromiso de la corporación en Republica Dominicana”, dijo.

Banesco Banco Múltiple S.A. República Dominicana forma parte del grupo multilatino liderado por Juan Carlos Escotet Rodríguez, y que además tiene presencia en Venezuela, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos (Florida). En marzo próximo cumplirá un año de operaciones en el país caribeño y hoy en día cuenta con cinco sucursales, una en la ciudad de Santiago y cuatro en Santo Domingo.

Los comentarios estan Cerrados.