Franquicias: Hamburguesas, pizzas y helados siguen líderes

Publicado : 18 septiembre, 2013

Categoria : Emprendedores

Visitas: 3993

Tags: , , , , , , ,

Mientras las redes de pastelería colocan cuatro nombres entre las 100 franquicias más poderosas, siete de los 10 primeros puestos son de comida rápida. Tal es la conclusión del ranking elaborado por Franchise Times.

 

Dentro de los unos 68 sectores que operan en el sector de las franquicias, se ha visto un incremento de la hostelería, dentro de las comidas rápidas, pero siguen líderes las hamburguesas, pizzas y helados.

 

Por su parte, las redes de pastelería colocan cuatro nombres entre las 100 franquicias más poderosas del mundo y se habla en el sector de un reacomodo del “snaking”. Dicen que las tiendas de conveniencia y las pastelerías están más cerca de lo que aparentan.

 

Franchise, una de las importantes organizaciones que publican sus listas sobre el sector, elevó al segundo lugar mundial a 7Eleven, una firma clave como tienda de conveniencia, que se inició como tienda de las gasolineras en las autopistas estadounidense en los años 70. Sus comienzos fueron trabajando de 7 de la malana a 11 de la noche.

 

La empresa tuvo una importante participación con Venezuela, cuando Petróleos de Venezuela compró Citgo. 7Eleven adquirió un porcentaje grande de gasolina a Citgo para distribuir en el mercado a detal en Estados Unidos. Hubo intento de establecerse en Venezuela, cuando apareció el informe de que el país resistía la triplicación de gasolineras.

 

Franchise acerca su posición a valorar mucho a Subway y a los Dunkin Donuts. Subway tiene 40.000 puntos de venta; KFC también se está acelerando, uno de los pioneros en Venezuela en los años 70.

 

Este año se ha visto en Venezuela una aceleración de nuevos locales, publicidad abundante y descuento de precios. Subway con sus sándwiches baratos, Burger con la “Brava”, Wendy con sus especiales y KFC con modelación de nuevos locales.

 

México estableció una inesperada franquicia financiera muy original y de pequeñas dimensiones: El Cerrito con 120 puntos de negocios como “casa de empeño”.

 

Atendiendo a los diez primeros puestos, siete de las franquicias que lo componen operan en el sector de la comida rápida o fast food.

 

Entrando en materia, Mc Donald’s ocupa el primer puesto del ranking con una facturación registrada en 2006 que roza los 53.000 millones de dólares  -casi 40.000 millones de euros-, mientras que en segundo lugar opera 7Eleven, cadena que ingresó casi 38.000 millones de dólares -aproximadamente 28.000 millones de euros- gracias a un concepto de venta de artículos de alimentación abierta 24 horas, que está triunfando  en Estados Unidos y que en España, hasta el momento, no ha tenido tanta suerte.

 

En el tercer lugar, se encuentra Carlson Wagonlit Travel, red de agencias de viajes que ha comenzado a operar recientemente en España,  y que a través de apenas 3.500 oficinas facturaba en 2006,  25.600 millones de dólares.

 

En el cuarto puesto se encuentra Kentucky Fried Chicken, enseña que escala una posición en relación con el ranking del año anterior y que facturó en 2006 un total de 13.200 millones de dólares y que es seguida de cerca por la marca en informática Acer Hardware, que ocupa su lugar con 13.000 millones de dólares.

 

En los siguientes diez puestos podemos encontrar marcas de la talla de Burger King y Pizza Hut, que ocupan el sexto y séptimo lugar de la tabla, seguidas por la única inmobiliaria que ha entrado en las primeras posiciones en España, Coldwell Banker, que facturó el año pasado más de 9.000 millones de dólares.

 

En el noveno puesto se encuentra Subway y en el décimo Wendy’s.

 

La lista de Franchise Times

1. McDonald´s

2. 7Eleven

3. Carlson Wagonlit Travel

4. Kentucky Fried Chicken

5. Ace Hardware

6. Burger King

7. Pizza Hut

8. Coldwell Banker Real Estate Corporation

9. Subway Restaurants

10. Wendy´s

 

Las 10 grandes de Maxi Altomave

1.  Mc Donald´s

2. Burger King

3. Kentucky Fried Chicken

4. Pizza Hut

5. Subway

6. Domino´s Pizza

7. Dunkin Donuts

8. Telepizza

9. Papa Johns Pizza

10. Wendy’s

 

Imagen original: http://emergingfranchisechallenge.com/wp-content/images-ext/banner1.jpg

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.