Escotet incorpora a Baltar y Llatas a la Junta Directiva de Banesco Venezuela

Raúl Baltar y Vicente Llatas, nuevos miembros de la Junta Directiva de Banesco

 

Raúl Baltar y Vicente Llatas se integrarán a la Junta Directiva de Banesco Banco Universal. Recientemente, la Asamblea Ordinaria de Accionistas de Banesco Banco Universal aprobó la conformación de la Junta Directiva para el período 2014-2015.

 

La Junta Directiva seguirá presidida por Juan Carlos Escotet Rodríguez; y como directores estarán Miguel Ángel Marcano (quien es presidente ejecutivo del banco); Flavel Castañeda de Ledanois; Sergio Saggese, Oscar Doval, Vicente Llatas Salvador y Raúl Baltar Estévez.

 

Raúl Baltar Estévez, quien también asume las riendas como Gerente General del Headquarter de Banesco Grupo Financiero Internacional, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, egresado de la Universidad Autónoma de Madrid. Posteriormente y realizó el Top Executive Program en el Instituto de Empresa de Madrid.

 

Baltar Estévez cuenta con una experiencia de más de 20 años en el sector bancario. Se ha desempeñado exitosamente en las áreas de Auditoría Interna, Banca Privada y en los más altos cargos  gerenciales y de gobierno corporativo.

 

Desde febrero de 2008 hasta inicios de este año, Baltar Estévez  fue presidente ejecutivo del Banco Exterior. También desde 2008 fue Director de la Asociación Bancaria de Venezuela.

 

Por su parte, Vicente Llatas Salvador es ingeniero electricista de la Universidad Central de Venezuela (1964) y realizó estudios de post grado obteniendo el Master en Ingeniería Eléctrica en Union College (Schenectady, New York).

 

Llatas trabajó por más de 30 años en la industria petrolera en Venezuela primero en Creole Petroleum Corporation y luego en Lagoven. Tuvo diversas responsabilidades hasta que en 1997 asumió la presidencia de Lagoven hasta el año 1998.

 

A lo largo de su carrera en la industria petrolera participó en varios hitos como las negociaciones para la adquisición de Citgo, la creación de la empresa Bitúmenes del Orinoco (Bitor) y la gestión de comercialización internacional de la industria petrolera nacional.

 

En 1998 ingresó a Cantv como Vicepresidente Ejecutivo y COO.  En 2007 pasa a ser presidente de Cantv durante el periodo de transferencia de control al Estado venezolano en mayo del 2007.

 

Fue profesor de la Universidad del Zulia por ocho años, además fue presidente de la Cámara Venezolano Japonesa, vicepresidente de Conapri, director de la Fundación La Salle y es miembro del Colegio de Ingenieros de Venezuela.

 

Desde su salida de CANTV en 2007, se ha dedicado a la asesoría gerencial en el libre ejercicio profesional.

 

Nombramientos

Asimismo, como parte de los movimientos en las entidades que forman parte de Banesco Grupo Financiero Internacional, recientemente Raúl Maestres Useche fue designado director general del Negocio Internacional en Novagalicia Banco, entidad que fue adquirida por el Banco Etcheverría en diciembre pasado.

 

Maestres Useche se desempeñaba hasta el momento como vicepresidente ejecutivo de Tesorería en Banesco Venezuela. Tiene más de 19 años de experiencia en los sectores financiero, telecomunicaciones y siderúrgico. Es ingeniero civil de la Universidad Católica Andrés Bello (1992) con Master of Science in Engineering en la The University of Texas (EEUU) (1995) y Master en Administración de Empresas del Instituto de Estudios Superiores de Administración (2000).

 

 

 

17 Responses to Escotet incorpora a Baltar y Llatas a la Junta Directiva de Banesco Venezuela

  1. ANDRES E MARTINEZ R dice:

    ME PLACE EL REFUERZO DE ESTA INSTITUCION FINANCIERA CON LA PRESENCIA DE TAN HONOBLES PERSONAS DE MUNDO FINANCIERO

  2. HECTOR CONTRERAS dice:

    Bienvenidos, esperando que con sus buenos oficios mejore el desbloqueo de clave para efectuar transferencia. Dos veces he intentato el desbloqueo pero esto no ha sido posible. Espero que el banco mejore la atencion a sus cuentahabientes. Bienvenidos

  3. Gustavo Matute Perich dice:

    Felicito al junta directiva por tan buena escogencia el su personal, pensando que de una u otra forma todos lo cuantadantes nos sentiremos bien apoyados en las necesidades que nos puedan surgir de imprevisto o con el fin de un avance en nuestro crecimiento economico, bien sea Industria, Personal y en Vivienda, en hora buena Sr Raul Baltar y Vicente Llanta, mis mejores deseos y muchos exitos

  4. Purificación Presedo dice:

    Felicitaciones por los excelentes profesionales con que cuenta Banesco.

  5. Purificación Presedo dice:

    Excelente la internacionalización especialmente la asociación con el Banco Echevarría. Banco que sin ser de los más grandes maneja sus clientes con excelente servicio y personalización dada su tradición familiar.

  6. Claudio Perli dice:

    Muchas Felicidades Vicente. Me alegra saber que mis amigos sean de esa altura. Felecidades nuevamente.

    Ing. Claudio Perli

  7. Carlos martinez dice:

    Excelente esa nueva incorporación del señor Raul.No entendí nunca porque salió de la presidencia de Banco Exterior

  8. Gladys Padrino de Casado dice:

    Vicente, Arturo me pide expresarte a nombre de los dos, nuestra complacencia por tu merecido nombramiento como miembro de la Junta Directiva de tan prestigiosa Institución; seguro estamos que tu presciencia en esa junta abra de traducirse en valiosos aportes en esa permanente búsqueda de la excelencia que te es característica. Recibe un afectuoso saludo con el afecto de siempre.

  9. josman marin dice:

    buen dia amigos yo trabaje como capitan del señor juan carlo scotet y lo que quiero es ser tomado en cuenta con mis tarjeta de credito siendoyo un cliente fiel a banesco

  10. […] Carlos Escotet, presidente de ejecutivo de Banesco Banco Universal, incorpora a Raúl Baltar y Vicente Llanta a la Junta Directiva, para el periódo 2014-2015, tras la […]

  11. Patricia Fidel dice:

    Quiero expresarle mis felicitaciones a al Ing. Vicente Llatas, brillante líder de la industria petrolera en Venezuela, y un amigo muy recordado por mi padre, Ing. Julio Fidel Malisse, quien tuvo el placer de trabajar con él en la Creole de Cabimas, y yo tuve el placer de conocerlo ya como Directivo de Lagoven en Caracas. Un abrazo,
    Patricia

  12. Antonio Plasencia dice:

    Bienvenidos a esta prestigiosa organización. Sr Raul Baltar mis saludos con las mas altas referencias como profesional ya que también soy ex-Banco Exterior y aunque no estuve durante su periodo mi esposa si tuvo ese placer. Éxitos y cuenten con mi apoyo en este nuevo reto…