Fundación Paso a Paso entregó premios de su concurso de fotografía

Publicado : 31 mayo, 2012

Categoria : Eventos

Visitas: 2254

Tags: , , , , ,

En esta nueva edición del concurso, la Fundación Paso a Paso recibió más de 329 imágenes postuladas por 168 personas. Como en anteriores oportunidades, se recibieron postulaciones de Venezuela así como de varios países  latinoamericanos.

 

En las instantáneas se muestran  a personas con discapacidad física, sensorial e intelectual   incorporados a su vida familiar y comunitaria y ocupando espacios educativos, culturales, deportivos y laborales.

 

 

El primer lugar correspondió a la imagen “Solo tienes que querer”, realizada por Juan Carlos Cabrera y en la que se retrata a José Manuel León Ramos de Valencia, estado Carabobo. Cabrera indicó que “a sus 11 años, José Manuel es un ejemplo a seguir ya que a pesar de la ausencia de su extremidad inferior derecha, no ha sido obstáculo para practicar el deporte que tanto le gusta, llegando a ser uno de los skaters más respetados entre sus compañeros. Lo que quise representar con esta foto  es que los límites están en nuestra mente. Sólo tienes que querer”.

 

 

El segundo lugar fue para “Dando grandes pasos hacia el Gol”, de Jhonatan Petit y que tiene como protagonista a Emmanuel Petit (San Felipe, estado Yaracuy). Petit explicó que “transformar la perspectiva de cómo vemos las cosas convierte “una limitación aparente” en un recurso mágico, que abre nuestros corazones a nuevos mundos. Emmanuel, un valiente de 5 años, deja atrás una etapa maravillosa de aprendizaje, vivencias y entusiasmo, adentrándose a un nuevo trayecto de vida. Nuevos retos que afrontar,  nuevas metas que superar, sin darse cuenta que con cada paso que da, deja huellas que otros seguirán”.

 

 

“Felicidad” fue la premiada con el tercer lugar. Fue realizada por la argentina Bianca Caputo y retrata a su hermano Tobías. Silvina Caputo, mamá de Bianca y Tobías, manifestó que “esta foto fue tomada por mi hija Bianca, quien es menor de edad. Fue tomada en la playa, un día de sol y de compartir en familia. Tobías luce una sonrisa tan enorme como su alma. Ese es él, y esta foto refleja lo que transmite a nuestra familia. Tobías es un ser de luz y esa sonrisa ilumina su rostro”. Bianca y Tobías donaron su premio a la Fundación de Niños con Cáncer de Venezuela.

 

 

Las menciones honoríficas correspondieron a “Grande en la pesca” (fotógrafo:  Leonardo Araujo, protagonizada por Jayarivi Tucanai); “Descubriendo” (fotógrafo:  Arelis Azavache, retrata a Sebastián Márquez Azabache); “Sonrisas cómplices” (fotógrafo:  Eduardo Sánchez, protagonizada por Reggie Hernández Flores); “Escuchando mi mundo” (fotógrafo:  Gustavo E. Briceño, protagonista: Víctor Manuel Jota Báez); y “Para que tus ojos me escuchen” (realizada por Marino Romanelli, retrata a Brayan Valencia).

 

 

Por su parte, el Premio del Público fue entregado a “Mis obstáculos son de este tamaño”, tomada por Francia Jaimez Rojas y que plasmó a Alexandra Jaimez Rojas, “una joven que no se limita por los obstáculos que le presenta la sociedad, la arquitectura y la vida. Alexandra se siente grande, a pesar de las adversidades, actúa con motivación y mantiene su cabeza siempre en alto”.

 

 

Angela Martínez de Couret, directora de Paso a Paso, destacó que actividades de este tipo permiten crear conciencia sobre las discapacidades y favorecer la inclusión de estas personas en la sociedad. Agradeció el apoyo de Banesco a esta iniciativa.

 

 

En los últimos seis años, Banesco Banco Universal ha cedido sus espacios para los actos de premiación y para exponer una selección de las fotos mejor calificadas por el jurado y por el público. Los fotógrafos ganadores, así como las personas que fueron retratadas en las instantáneas y sus familiares, estuvieron presentes en el acto.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.