Gran Cine y Banesco patrocinan el Festival de Cine Latinoamericano

Como parte del Festival de Cine Latinoamericano, los días 2 y 9 de septiembre serán proyectadas gratuitamente dos películas en los espacios de la Concha Acústica de Bello Monte. La actividad cuenta con el patrocinio de Circuito Gran Cine y Banesco Banco Universal y forma parte de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2012 de la entidad financiera con la Comunidad de Colinas de Bello Monte.

 

 

En su momento fueron aprobados Bs. 57.750,00 para las proyecciones cinematográficas en diferentes zonas de la Comunidad de Bello Monte.

 

 

La primera película que se ofrecerá será “La cara oculta”, el lunes 2 de septiembre. Este filme colombiano es un thriller psicológico que explora los límites del amor, los celos y la traición. Adrián, un maestro de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, y su novia Belén parecen estar  muy enamorados. Pero cuando Belén empieza a dudar de su fidelidad, desaparece sin dejar rastro. Afligido, Adrián encuentra consuelo tanto en su música como en los brazos de una hermosa camarera, Fabiana. Pero a medida que la pasión entre ellos crece, las preguntas sobre la misteriosa desaparición de Belén comienzan a aflorar.

 

 

 

El lunes 9 de septiembre será el turno de “Las mariposas de Sadourni”, una coproducción de Argentina e Italia. Saudourni es enano y habiendo cumplido en prisión la mitad de una condena de 20 años, accede a un régimen de salidas transitorias que le permiten abandonar el penal diariamente con el fin de reinsertarse progresivamente en la sociedad. Para conservar este beneficio debe conseguir un empleo pronto. En el periódico, los empleadores exigen buena presencia y la suya no suscita sino extrañeza. Esto lo coloca ante una disyuntiva: no regresar al penal y llevar una vida de prófugo, o amoldarse a la sociedad mediante una metamorfosis. Ambas opciones implican una mudanza, la primera es una fuga, la segunda una evasión.

 

 

 

El viernes 30 de agosto se dará inicio a la sexta edición de la Muestra de Cine Latinoamericano, que es organizada por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) y el Circuito Gran Cine.

 

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.