Grandes empresas europeas deberán presentar reportes de RSE

Publicado : 3 Febrero, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 452

Tags: , , , ,

El Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo estableció que las grandes empresas –aquellas con más de 500 trabajadores en nómina– deben incluir en sus reportes de gestión un capítulo sobre el impacto que tienen en materia de sostenibilidad (ambiental, laboral, etc).

 

Compartimos la noticia publicada en el site Empatiacomunicacion.com.ar:

 

El Comité de Asuntos Jurídicos del Parlamento Europeo determinó que las grandes empresas tienen la obligación de informar a la sociedad sobre sus actividades no financieras. Deberán incluir en sus informes de gestión  el impacto de sus actividades en el plano económico, ambiental, social, laboral, en Derechos Humanos y lucha contra la corrupción.“La divulgación debería hacer a las empresas más responsables ante los inversores, los consumidores y la sociedad civil, y les ayudará a gestionar mejor los riesgos”, expresaron los eurodiputados.

 

Las empresas que coticen en bolsa también tendrían que publicar información sobre su política de diversidad, incluyendo información sobre la edad, el género, discapacidad, el origen étnico y la formación académica y profesional de sus miembros.

 

Los eurodiputados propusieron además que la Comisión Europea establezca las directrices para realizar informes que sean comparativos entre las distintas empresas, para esto recurrirán a la cooperación de distintos grupos de interés y a las normas internacionales. Previo a su aprobación, la norma fue modificada para garantizar que las empresas no sean forzadas a publicar información que pueda perjudicar su crecimiento comercial.

 

Imagen original: http://www.csr-eco-solutions.com/uploads/1/0/0/1/10013885/4162599_orig.jpg

Los comentarios estan Cerrados.