Hoy 19/10 es el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama

Publicado : 19 octubre, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2458

Tags: , , , , ,

Cada 19 de octubre se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una fecha que nos recuerda el papel que siguen teniendo las organizaciones y grupos sociales en la prevención y detección temprana de esta enfermedad.

 

Desde el 2007, Banesco Banco Universal le ha brindado su apoyo a SenosAyuda (*) aportando más de Bs. 364 mil para los proyectos de prevención que adelanta esta institución como SenosEduca, SenosEntretiene, SenosApoya y SenosFortalece.

 

La prevención temprana del cáncer de mama ayuda a salvar vidas. Ten en cuenta que:

 

–El cáncer de mama puede aparecer en cualquier edad.

 

–No se puede evitar que aparezca un cáncer de mama, pero si se puede diagnosticar a tiempo.

 

–En muchos casos, los tratamientos utilizados dan buenos resultados. Es mayor la probabilidad de que el tratamiento sea efectivo, si la detección del cáncer es temprana.

 

–Las mujeres tienen más riesgo que los hombres de contraer cáncer de mama.

 

–1%  de los hombres con respecto a las mujeres, puede padecer cáncer de mama. Y por esto, ellos también deben realizar el autoexamen de su tetilla y consultar al especialista si observan algún cambio.

 

 

 

 

(*) Conoce más sobre SenosAyuda: Es una asociación civil sin fines de lucro que se creó con el espíritu de la mujer cuya vida ha cambiado como sobreviviente del cáncer de mama y es el resultado de la identificación, análisis, estudio reflexión de los problemas y carencias de la población femenina, ante el cáncer de mama y la necesidad de crear programas de acción que trascienda en todo territorio nacional y se fortalezca a largo plazo.

 

Los comentarios estan Cerrados.