440 personas con discapacidad han participado en el Programa de Microempresarios (+video)

Más de 400 personas con discapacidad motora, visual y auditiva han cursado con éxito el Programa de Formación de Microempresarios de la Banca Comunitaria de Banesco. Esto ha sido posible gracias a la alianza que la entidad bancaria mantiene con CorpoULA, ente adscrito a la Universidad de Los Andes.

 

Dulce Monagas, presidenta de CorpoULA, indicó que “establecimos esta alianza con Banesco, pues el propósito es apoyar e impulsar nuevos modelos de negocios. Las clases son impartidas en las instalaciones de la ULA en la región andina y en algunos espacios facilitados en la Universidad Simón Bolívar en Caracas”.

 

Desde junio de 2014, en la región capital se inició la adaptación del Programa para las personas con discapacidad visual. Además, se trabaja con otras ONG para incorporar a más personas.

 

“Hemos fomentado un interesante proceso de inclusión e integración de personas con discapacidad  al Programa de Formación de Microempresarios de Banesco. Hasta el momento se han beneficiado aproximadamente 440  miembros de la Asociación de Ciegos de Venezuela (Ancive) y  personas con discapacidad motora de la Fundación Juan XXIII y  Fundesor, organizaciones con la cuales se continuarán trabajando en el futuro inmediato”, dijo Zoraida Gómez, coordinadora de CorpoULA en el Distrito Capital.

 

A juicio de Gómez el impacto del Programa de Formación de  Microempresarios se evidencia en el fortalecimiento de las actividades económicas que los emprendedores ya vienen realizando, así como en la transferencia de conocimientos en el área administrativa, gerencial y financiera.

 

Explicó que en el caso de las personas con discapacidad visual se han realizado algunas adaptaciones con el apoyo de la tecnología en el material de apoyo, bien sea en físico o digital. Por ejemplo, algunas de las guías son realizadas en audio y se ha preparado material en Braille.

 

Gómez dijo que se espera hacer mayor énfasis en los grupos más vulnerables tales como las madres cuidadoras y familiares de personas con trastornos generalizados del desarrollo, cognitivos e intelectual, en función de promover la consolidación de empresas familiares con la firme convicción de que es posible contar con encadenamientos productivos exitosos sostenibles en Venezuela.

 

Más de 10.000 personas han cursado el Programa de Formación de Microempresarios en todo el país. El programa tiene una duración de 40 horas académicas, los interesados en realizar su inscripción vía online pueden ingresar a la página web www.bancacomunitariabanesco.com.

 

Más información en cualquier agencia de Banca Comunitaria Banesco y en www.bancacomunitariabanesco.com.

 

Haz clic para ver la videonota que preparamos:

 

 

Los comentarios estan Cerrados.