La selección Sub-17 de Venezuela enfrentará hoy a Túnez a partir de las 8:30 a.m. (hora venezolana) en su primer encuentro del Mundial Emiratos Árabes Unidos 2013. Es la primera vez que una oncena criolla participa en una cita mundialista de esta categoría.
Rafael Dudamel, el director técnico de la Vinotinto, afirmó que “tendremos un equipo fuerte mentalmente, que intentará poner condiciones desde el comienzo”. En declaraciones difundidas por la Federación Venezolana de Fútbol, Dudamel expresó que “hemos llegado a nuestro primer partido mundialista con mucha salud, y esto es muy importante”.
El site Liderendeportes.com informó que “para conseguir un buen resultado en el estadio Al-Sharjah, el entrenador vinotinto quiere ‘un equipo rápido e inteligente, que haga lo posible por mantener el arco en cero y que aproveche los espacios y se apoye en su 9′”.
“Estamos preparados para jugar este Mundial. Mi mayor triunfo es ver a estos jugadores crecer con este tipo de experiencias inolvidables”, dijo Dudamel.
Eluniversal.com indicó que “los pupilos del técnico Rafael Dudamel tomarán la cancha del estadio de Sharjah con la intención de plasmar una vez más su identidad. La idea será partir del esquema que ha caracterizado el orden colectivo del conjunto venezolano. Se trata del 3-5-2, un planteamiento que le ha permitido a la Sub 17 poblar el medio del campo para establecer un balance positivo entre ataque y defensa”.
Imagen original: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/index.php/2013-03-30-17-38-04/seleccion-nacional/536-vinotinto-sub-17-realizo-su-primer-entrenamiento-en-sharjah