Una excelente opción para invertir, no sólo dinero

Publicado : 21 octubre, 2016

Categoria : Sin categoría

Visitas: 5659

Una excelente opción para invertir, no sólo dinero

Por: Jessica Morales  @jessicaamorales

La educación es una de las mejores opciones para invertir. Destinar tiempo y dinero a incrementar nuestra preparación y la de nuestros hijos y otros seres queridos, amplía las posiiblidades de desarrollo profesional, las de obtener una mejor posición laboral y las  de destacar en el cada vez más competitivo mercado global.

Programas de postgrado, diplomados y  especializaciones  pueden encontrarse en modalidad presencial y por Internet. También son cada vez más amplias las opciones de preparación en idiomas y los cursos para adquirir herramientas técnicas y tecnológicas necesarias para el desempeño en algunas áreas y empresas.

Usted podría pensar que el costo de estos programas le impide tomarlos en este momento;  sin embargo, le sugerimos por ejemplo,  investigar en instituciones que ofrezcan esa preparación que tanto usted como sus hijos necesitan o quieren recibir. En ciertos casos el precio de estos programas es inferior al que estima. Algunas de estas instituciones  incluso cuentan con becas totales o parciales a las que podrían aplicar.

Un importante número de centros y universidades ofrecen programas en línea que pueden tomar ciudadanos de distintos países. Para algunos de estos también se otorgan becas y ayudas.

Tome en cuenta que algunas instituciones imparten programas que pueden cursarse sin costo y que sólo requieren pagar por el certificado. Aunque no tenga oportunidad de adquirir ese certificado, la formación para usted o para sus hijos tendrá un gran valor y sólo requerirá destinar tiempo para recibirla.

Además considere que estos cursos y programas ofrecen la posibilidad de interactuar con otros estudiantes, profesores y especialistas. Se trata de una oportunidad adicional que podría resultar de gran valor en su carrera profesional o  como emprendedor.

Dentro de los beneficios para sus colaboradores, muchas empresas en el país cuentan con progamas de ayuda educativa. Investigue si existen en la suya y si es así cuál es su alcance.

Los comentarios estan Cerrados.