La Amazonía brasileña comparte sus secretos culinarios

Publicado : 7 septiembre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2186

Foto: El Universal

En el marco de las celebraciones del 193 aniversario de la Independencia de Brasil, su embajada en Caracas promoverá los sabores del norte de ese país. Además del III Festival Gastronómico, que se realizará del 7 al 12 de septiembre en el hotel Eurobuilding de Caracas, se celebrará el 9 de septiembre el foro conversatorio “Amazonía sin fronteras culinarias”, en colaboración con la Fundación de Cocina Amazónica de Venezuela y el Instituto Cultural Brasil–Venezuela. El foro se realizará, a las 10 am, en la sede del instituto, en la 6ta. transversal con avenida San Juan Bosco, quinta 65, Altamira.

Para ambas iniciativas, la Embajada de Brasil trajo a Caracas a Olinda Pereira de Melo, más conocida en su tierra como Doña Kalu, una de las más calificadas representantes de la culinaria amazónica-indígena de Brasil, quien promocionará la culinaria brasileña y sus formas de convertir en gastronomía a los productos que los indígenas han cultivado y colocado en sus mesas por siglos y que para muchos era un secreto muy bien guardado, informó el diario El Universal.

La propuesta del conversatorio es acercar a las escuelas de cocina y a los conocedores de la culinaria amazónica de Brasil y de Venezuela. El presidente de la Fundación de Cocina Amazónica de Venezuela, Nelson Méndez, y su coordinador, Jaime Llanos, presentarán, respectivamente, las contribuciones Texturas de la Yuca en la Alta Cocina y el Manifiesto Ético del Cocinero Amazónico. Por su parte, la chef Doña Kalu, con sus más de 40 años enseñando y practicando cocina amazónica-indígena, abordará, desde la óptica brasileña, cómo la “mandioca” (yuca) es altamente valorada y sumamente versátil en la culinaria de todo el país y, en particular, en su región norteña.

La participación de la Doña Kalu en en el Foro ha sido posible gracias al apoyo de la Alcaldía de Boa Vista (capital del Estado de Roraima), de Avior Airlines y del Hotel Eurobuilding Caracas.

Los comentarios estan Cerrados.