La distancia más larga ganó en los premios Platino

Publicado : 20 julio, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2034

El filme venezolano “La distancia más larga” se llevó el galardón a Mejor Ópera Prima en los Premios Platino. La película es protagonizada por la actriz española Carmen Elías.
La directora Claudia Pinto dedicó el reconocimiento a los venezolanos.

Las otras cintas que optaban por el premio eran la española “10.000 km”, la argentina “Ciencias naturales”, la colombiana “Mateo” y la cubana “Vestido de novia”.

“La distancia más larga”, de 2013, se desarrolla en la Gran Sabana y también ganó el premio al público del Festival Internacional de Cine de Montreal en 2013 y fue candidata a los premios Goya de España este año.

La película argentina “Relatos salvajes” confirmó su favoritismo, arrasando con la mayoría de los galardones entregados. Al final de la jornada, se llevó 8 de las 10 nominaciones que poseía en esta edición. En la primera mitad de la gala el filme de Damián Szifron ya había ganado en cinco categorías: Mejor Guión, Mejor Música Original, Mejor Dirección de Arte, Mejor Dirección de Montaje y Mejor Dirección de Sonido.

La película española “La isla mínima”, otra de las preferidas, se llevó el premio a Mejor Director de Fotografía, mientras que Brasil recibió dos galardones con “La sal de la tierra”, dirigida por Wim Wenders, que recibió como Mejor Documental, y “O menino e o mundo”.

Fuente: El Universal

Los comentarios estan Cerrados.