¿La empresa crece por las ventas o por la administración?

Publicado : 18 noviembre, 2015

Categoria : Emprendedores

Visitas: 4654

Sin duda alguna que las ventas son de gran importancia para el crecimiento de una empresa, ya que si no hay ventas no hay ingresos. Ahora bien, las ventas en una empresa pueden ser muy buenas, pero si no va acompañado de una buena administración, difícilmente se podrá crecer o expandir como empresa. Normalmente, a mayores sean los ingresos en la empresa, mayores tienden a ser  los compromisos financieros porque el director considera que posee respaldo por el nivel de venta que mantiene, aún cuando esto no es lineal.

Puedes tener un excelente producto o servicio con mucha demanda comercial, pero si no va acompañado de una buena administración, por mucho que se venda, la empresa cada día irá en descenso hasta cerrar por completo porque no se tendrá para cubrir la renta del local, pagos del personal, pago a proveedores, pagos de compromisos bancarios y todos los gastos fijos que esta genera mensualmente.

Antes de enfocar la atención en sólo Vender, planifica la gestión administrativa y realiza una estrategia financiera que permita construir una bases solidas en la empresa para estar preparado a cualquier cantidad de ingresos. La mala administración en los negocios es la mayor causa de recortes, cierres y quiebras.

Fuente: ElUniversal.com

Los comentarios estan Cerrados.