Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21
Sabemos que las energías alternativas como la solar y la eólica están cada día más presentes en la vida de ciudadanos de muchos países a nivel mundial. La idea es poder conseguir otras fuentes que sean menos contaminantes y así mejorar la calidad de vida del planeta en general.
Es por eso que la firma Wood Mackenzie Power & Renewables pronostica que el mundo pasará de la era del gas y el petróleo al de las energías renovables en 2035, cuando un casi 20% de las necesidades mundiales de electricidad se cubrirán con solar o eólica.
Igualmente explican en su informe llamado Thinking the global transition: The what if, how and when, los carros eléctricos también tendrán un papel importante en la generación de energía para el 2035.
Agregan que alrededor de un 20% de todos los kilómetros recorridos en todo el mundo en carros, camiones, autobuses y bicicletas serán con motores eléctricos en vez de gasolina o diésel.
La firma también añade que a partir de 2035 la adopción de energías renovables y el uso de transporte eléctrico empezará a crecer aún más. Sobre el coste de la energía solar fotovoltaica y la eólica terrestre, estos se han reducido en un 80% y 30% respectivamente, desde el año 2010.
Los costes asociados con las baterías actualmente son un 80% más bajos que en 2010 y los avances en estas tecnologías de almacenamiento de energía deberían hacer de los carros eléctricos una solución viable para los problemas locales de la contaminación del aire.