La energía eólica o solar cubrirá el 20% de las necesidades en 2035

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

Sabemos que las energías alternativas como la solar y la eólica están cada día más presentes en la vida de ciudadanos de muchos países a nivel mundial. La idea es poder conseguir otras fuentes que sean menos contaminantes y así mejorar la calidad de vida del planeta en general.

Es por eso que la firma Wood Mackenzie Power & Renewables pronostica que el mundo pasará de la era del gas y el petróleo al de las energías renovables en 2035, cuando un casi 20% de las necesidades mundiales de electricidad se cubrirán con solar o eólica.

Igualmente explican en su informe llamado Thinking the global transition: The what if, how and when, los carros eléctricos también tendrán un papel importante en la generación de energía para el 2035.

Agregan que alrededor de un 20% de todos los kilómetros recorridos en todo el mundo en carros, camiones, autobuses y bicicletas serán con motores eléctricos en vez de gasolina o diésel.

La firma también añade que a partir de 2035 la adopción de energías renovables y el uso de transporte eléctrico empezará a crecer aún más. Sobre el coste de la energía solar fotovoltaica y la eólica terrestre, estos se han reducido en un 80% y 30% respectivamente, desde el año 2010.

Los costes asociados con las baterías actualmente son un 80% más bajos que en 2010 y los avances en estas tecnologías de almacenamiento de energía deberían hacer de los carros eléctricos una solución viable para los problemas locales de la contaminación del aire.

Los comentarios estan Cerrados.