LA FOTOGRAFA VIOLETTE BULE GANA EL SALON BANESCO JOVENES CON FIA EDICION 2015

Publicado : 10 Agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 698

La artista Violette Bulé resultó ser la ganadora del primer lugar premio-adquisición Colección de Arte Banesco, de la 18° edición del Salón Banesco Jóvenes con FIA, por su obra Diana la cazadora.

El jurado, integrado por María Luz Cárdenas, Lorena González y Lourdes Peñaranda, decidió por unanimidad otorgarle el principal galardón a esta joven, que consiste en un total de Bs. 70.000 y una exposición individual a ser realizada durante el año 2016.

Nacida en Valencia en 1980 la fotógrafa Violet Bulé vive actualmente en Nueva York. Sus estudios los realizó en la Escuela Activa de Fotografía de México y en el Centro Nacional de Fotografía en Caracas. Su obra ha sido expuesta en distintos centros de arte contemporáneo y museos como lo son el Centro de Arte Contemporáneo Tokyo Wonder Site en Japón, Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, Venezuela; la Galería NEGPOS y en Universidad Paris 7, Galerie des Grands Moulins y Galería EspacioMad. El año pasado resultó Ganadora de la beca otorgada por la Fundación Cisneros Soma Summer 2014.

Su acercamiento a la fotografía tiene un carácter social, una de sus vertientes se preocupa en poner en evidencia desde la ficción problemáticas de su contexto inmediato, y la otra aboga por la enseñanza fotográfica como herramienta de cambio social en sus proyectos pedagógicos dentro de las cárceles de su país.

Para Violette Bulé el espacio urbano es el escenario principal para generar una acción y problematizar la fotografía. Su obra va más allá del registro documental, se vuelca hacia la puesta en escena y el humor como los medios para canalizar críticas mordaces y reflexiones a situaciones socio-políticas.

El segundo lugar, por un total de Bs. 50.000 y una exposición individual durante el año 2016, correspondió a la obra La Huntada del artista Beto Gutiérrez, quien reside en Argentina; y el tercer lugar que comprende Bs. 30.000 y una exposición individual durante el año 2016, le fue otorgado a la obra Protocolos de un Inventario para Nuevas Mercancías, del artista Eduardo Vargas Rico, quien vide en Barquisimeto.

Asimismo, el jurado decidió otorgar una mención de honor a la obra: Untitled (Fruit), de la artista Ana Navas.

Cabe destacar que los tres postulados para el premio especial Residencia Artística CPPC en Pivô/Colección Patricia Phelps de Cisneros (CPPC), Nominación que será definida por parte de Pivô durante el mes de Agosto son: Conrado Pittari, Carlos Salazar Lermont, y Sofía Simón.

Las obras ganadoras permanecerán en exhibición junto con las demás piezas participantes en el XVIII Salón Banesco Jóvenes con Fia, del 8 de agosto al 6 de septiembre en el Centro de Arte Los Galpones, en un circuito conformado por el Galpón G17, las galerías D’Museo, Gsiete, Parénthesis, y la librería Kalhatos.

El Centro de Arte Los Galpones está ubicado en la avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, y el horario es de martes a sábado, de 11:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 11:00 a.m. a 4:00 p.m. La entrada es libre.

Los comentarios estan Cerrados.