Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil: 80 años brindando esperanza

Publicado : 19 junio, 2022

Categoria : Sin categoría

Visitas: 773

La Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil llega a su 80 aniversario, años que ha dedicado a brindar esperanza a miles de niños y jóvenes de bajos recursos pacientes del Hospital Ortopédico Infantil. 

En 1942 Don Eugenio Mendoza Goiticoa es quien propone la idea de crear una iniciativa para hacer frente a los estragos que la Poliomielitis causaba en la población infantil en la que más tarde en 1945 este proyecto se convierte en el Hospital Ortopédico Infantil (que recibió primero el nombre de Hospital Antipoliomielítico de Caracas). 

Al disminuir los casos de polio en Venezuela gracias a la llegada de la vacuna,  la fundación no se detuvo sino que amplió su rango de acción brindando apoyo a niños y jóvenes de 0 y 16 años con patologías musculoesqueléticas en el financiamiento de tratamientos e intervenciones médicas necesarias, incluyendo el acondicionamiento continuo del hospital. 

Su compromiso con esta misión le ha llevado a realizar eventos para la recaudación de fondos que ya son tradición en la población venezolana como el Súper Bingo de la Bondad y su Sábado Sensacional de la Bondad, además de torneos de Golf y la tarde de canastón. 

También trazando alianzas con instituciones y empresas privadas que han apoyado su labor en el Hospital Ortopédico Infantil donde anualmente acuden más de cien mil pacientes de recursos económicos limitados. 

Banesco Banco Universal por más de 23 años ha sido Socio Social de la Fundación Venezolana contra la Parálisis Infantil, donde ha apoyado en distintas iniciativas como el Súper Bingo de la Bondad, proyectos de mejora en la infraestructura, actualización tecnológica de instrumentos y en los últimos años el patrocinio de camas para pacientes quirúrgicos con patologías músculo esqueléticas.

Referencias:

https://www.ortopedicoinfantil.com/logros

https://www.ortopedicoinfantil.com/trayectoria

https://www.ortopedicoinfantil.com/quienes-somos

Los comentarios estan Cerrados.