La lluvia también puede iluminar nuestro hogar

Publicado : 21 julio, 2016

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 3471

Tags: , , , ,

Por Sarai Coscojuela (@Eco_aliados)

Las energías alternativas se están convirtiendo en un boom que podrían convertirse en una opción real y masiva para dejar atrás los combustibles fósiles, que aunque nos han sido útiles durante un largo tiempo, se ha convertido en un problema para el medio ambiente.

Sin duda la energía solar es una de las fuentes de electricidad que se ha apuntalado como la número uno. Incluso en países como Portugal y Alemania se han registrado varios días continuos, en los que la generación de energía solo se produce con la solar.

Pero quizás existe una duda entre muchas personas con este tipo de fuentes eléctricas, pues aunque hay países que gozan de buenas temperaturas y de la luz del sol, como lo es Venezuela, hay otros en los que ocurre todo lo contrario y así como tienen buenos tiempos también llega el periodo de lluvias o el invierno.

Pensando en este inconveniente de la naturaleza, un grupo de científicos chinos decidió ocuparse y buscar una solución e idearon los Solar-Pluviale, que son unos paneles solares que también pueden producir energía a través de la lluvia.

Estos paneles son idénticos a las fotovoltaicas actuales que son altamente conocidas, capaces de transformar la luz solar en un flujo constante de energía eléctrica, pero en su recubrimiento cuentan con una capa de grafeno, que es una sustancia compuesta por carbono y que puede absorber la energía de las gotas de lluvia.

Este material es una material fino, flexible y más resistente que el acero. Además es más económico para producir y generar una gran conductividad. Y lo más importante es que tiene la capacidad de nutrirse de energía mediante las precipitaciones.

Los científicos chinos explicaron que las gotas de la lluvia no solo contienen agua, sino que en su composición hay sales, que se disocian en iones positivos y negativos.

solar-lluvia-energia

Recolector de lluvia

El diseñador BejaminKoh fue el inventor de un prototipo recolector de agua de lluvia llamado REGN, con el cual además se puede generar electricidad para iluminar tu hogar.

Este invento además fue pensado y desarrollado justamente pensando en aquellas zonas donde las precipitaciones sean algo constante.

REGN es modular y se puede fijar en cualquier tubería existente. El flujo del agua se utilizar para hacer girar una turbina y produce energía en el proceso.

La idea también es que se puedan unir varias unidades del REGN lo que permitiría recoger el agua de la lluvia y al mismo tiempo generar energía limpia.

 

Los comentarios estan Cerrados.