Un sistema de iluminación sin electricidad

Publicado : 28 enero, 2023

Categoria : Destacados, Medio Ambiente

Visitas: 598

Tags: , ,

La electricidad es imprescindible en nuestras vidas, pero puede llegar a ser costosa y poco amigable con el medio ambiente. Un sistema de iluminación natural de alto rendimiento puede llegar a ser una solución.

Por: Sarai Coscojuela | @ecoaliados21

La electricidad es imprescindible en nuestras vidas, pero puede llegar a ser costosa y poco amigable con el medio ambiente, por eso el sistema de iluminación natural Solatube de alto rendimiento puede llegar a ser una solución.

El Solatube captura la luz a través de un domo en el techo y la canaliza hacia abajo a través de un sistema reflectante interno patentado. El tubo cabe entre las vigas y se instala fácilmente sin modificaciones estructurales.

Entre sus ventajas tiene el máximo aprovechamiento de luz natural sin entrada de calor o pérdidas por frío, así como la eliminación de radiaciones UV perjudiciales para la piel o para el mantenimiento de los colores originales.

Además, se puede introducir la luz natural en casi cualquier sitio, solo hay que tener cuidado con la distancia entre el lugar a iluminar y la cubierta, máximo de 12 metros aproximadamente dependiendo de los metros cuadrados a iluminar y el tipo de modelo que se quieran instalar, con lo que se pueden atravesar varias plantas.

Un aplique de luz se instala en el interior del equipo sin afectar su rendimiento, para que así la luminaria pueda ser operativa tanto de día como de noche, además, no requiere ningún mantenimiento.

El ahorro de energía en la iluminación de este sistema es bastante notorio, ya que durante el día con las horas del sol es gratis y para toda la vida útil de la instalación, la empresa estima la amortización media de inversión de cinco años.

A través del domo se recoge la luz del sol en los 360 grados del mismo, otra ventaja es que por medio de la reflectividad del tubo transmite prácticamente la totalidad de la luz que recoge a través del tubo al difusor.

Este difusor distribuye homogéneamente la luz del tubo, en el interior de la estancia a iluminar.

Solatube se puede aplicar a diferentes tipos de lugares, tanto domésticos, en zonas como el baño, cocina, dormitorios, pasillos, salones, huecos de escaleras, como en oficinas, negocios, locales comerciales, empresas y hospitales.

Este sistema permite el ahorro de electricidad, se instala en un promedio de tres horas, sin modificaciones estructurales al techo, cuenta con 10 años de garantía, no necesita mantenimiento, filtra los rayos UV, entre otros.

Los comentarios estan Cerrados.