La Torre Eiffel está de cumpleaños

Publicado : 31 marzo, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2738

Tags: ,

La Torre Eiffel está de cumpleaños. Hoy se celebran 126 años de la inauguración de este monumento que con el tiempo se ha convertido en uno de los principales símbolos de la ciudad de París.

La Torre Eiffel, a la en un principio llamaron la torre de 300 metros, es una estructura de hierro pudelado diseñada por Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la  Exposición Universal de 1889 en París.

Este gran monumento se encuentra situado en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, un claro símbolo de Francia y su capital. La Torre Eiffel es la estructura más alta de París y el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con 7,1 millones de turistas cada año. Con una altura de 300 metros, prolongada más tarde con una antena a 324 metros, fue la estructura más elevada del mundo durante 41 años.

La estructura comenzó a levantarse en 1887. Participaron 250 obreros en su construcción. Se inauguró el 31 de marzo de 1889 y fue abierta al público el 6 de mayo de ese mismo año.

La Torre Eiffel fue construida en dos años, dos meses y cinco días, y en su momento generó cierta controversia entre los artistas de la época, que la veían como un monstruo de hierro. Fue utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación y hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos.

 

FUENTES: toureiffel.paris/es.html | es.wikipedia.org/ | ideal.es/

Los comentarios estan Cerrados.