La UCAB festeja sus 50 años con un nuevo edificio de aulas

Publicado : 12 noviembre, 2004

Categoria : Sin categoría

Visitas: 4403

La Universidad Católica Andrés Bello ha iniciado la construcción de un nuevo módulo de aulas para pregrado, como respuesta a la demanda de servicios y espacios docentes que ha venido presentándose por el crecimiento natural de la universidad.

La inversión en esta obra alcanza un monto cercano a los 7 mil millones de bolívares. El aporte inicial es de 1.700 millones de bolívares, los cuales fueron entregados por la Fundación Andrés Bello, cuya misión es la de promover la protección, conservación y fomento de la obra educacional llevada a cabo por la UCAB.

 

El Cincuentenario

El nuevo Edificio de Aulas lleva por nombre Cincuentenario ya que este año se cumplen 50 años de la fundación de la UCAB.

 

Esta edificación ofrecerá espacios necesarios para cumplir con la actividad académica, en un ambiente moderno, adecuado a los cambios que retan a la educación. El área de construcción es de 9.300 metros cuadrados aproximadamente.

Banesco Banco Universal, dentro de su política de Responsabilidad Social Empresarial, se ha sumado a esta iniciativa con un aporte de 400 mil dólares, los cuales se destinarán a la construcción de una de las tres aulas del Tipo A, cuyo acondicionamiento será diferente al de las aulas regulares, ya que podrán utilizarse como auditorios pequeños con capacidad de 200 puestos cada una. Estas aulas estarán ubicadas en el Nivel 5 de la estructura.

Habrá además aulas del Tipo B –quince en total- con un área de 132 metros cuadrados y con capacidad para 100 puestos cada una y ocho del Tipo C con un área de 66 metros cuadrados y capacidad de 50 puestos. Las mismas estarán ubicadas en los niveles 1, 2,3 y 4.

 

El edificio Cincuentenario contará con un Salón de Estudios y un Salón de Usos Múltiples, cada uno con capacidad para 10 puestos. Ambos salones estarán ubicados en el nivel Plaza donde se encuentran las oficinas de apoyo y servicio estudiantil y docente.

 

Los comentarios estan Cerrados.