Las Leónidas surcarán el cielo esta noche

Publicado : 17 noviembre, 2015

Categoria : De interés

Visitas: 2248

La lluvia de estrellas de Las Leónidas surcará los cielos, aunque este año se espera que la misma sea de baja intensidad.

Así lo indicó el Observatorio Astronómico Nacional Francisco Colomer de España, que explicó que serán 20 los meteoros que se podrán ver por hora, lo cual no es mucho para un evento de este tipo.

Esta lluvia de estrellas normalmente va de los días 13 al 19 de noviembre siendo este año su pico más alto la noche de hoy y en el que la luna también ayudará debido a que se encuentra en su fase creciente.

Los meteoros de Leónidas son muy brillantes y extremadamente rápidos, incluso alcanzan los 250.000 kilómetros por hora.

Esta lluvia de estrellas, que varía mucho de un año a otro, resulta bastante activa en los años en que el Tempel-Tuttle pasa más cerca del sol, lo que se conoce como perihelio (cada 33 años).

El próximo perihelio tendrá lugar en 2031, por lo que ésta lluvia de estrellas será una “de las menos espectaculares de todas las que se pueden ver durante el año”.

En Venezuela esta lluvia de estrellas podrá ser vista en horas de la madrugada, quienes deseen observarla deberán fijar su vista hacia la constelación de Leo, lugar del que reciben el nombre y si existen pocas nubes se tendrá más visibilidad; todo dependerá de lo despejado que esté el cielo.

Lo ideal es estar en un lugar que no tenga mucha luz para así poder ver a estos meteoritos sin necesidad de dispositivos que potencien la visión como telescopios o binoculares. (Efe)

Los comentarios estan Cerrados.