La ducha del futuro busca el ahorro

Publicado : 23 febrero, 2018

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 2346

Tags: , , , , ,

Por: Sarai Coscojuela | @eco_aliados

El ahorro de los recursos naturales es un asunto que se ha vuelto cada día más importante. Por eso vemos inventos e investigaciones que apuntan a ser más amigables con el planeta tierra y el ambiente.

Es por eso que ya existen sistemas diseñados para ahorrar agua cuando nos duchamos. Uno de estos inventos es el del colombiano Alberto Vásquez, que puede recoger todas las aguas grises que se usan durante la ducha.

Esta agua se podría utilizar para tirar de la cisterna del baño, limpiar la casa y otras actividades del lavado. Así se puede ahorrar hasta 72 litros de agua por persona, en un hogar promedio.

Lo que significa al menos 1,5 millones de litros de agua por día de ahorro en un país de 50 millones de habitantes.

El sistema cuenta con una superficie granular antideslizante para evitar las caídas. Se divide en cuatro partes entrelazadas. Luego de una ducha se puede levantar de forma fácil, porque cuenta con un diseño manejable.

La ducha del futuro

Otro de estos inventos es el de Nebia, un sistema de ducha que fracciona el agua en millones de pequeñas gotas que se esparcen por el cuerpo, como un atomizador.

Con este sistema el agua cubre una superficie 10 veces mayor que una regadera convencional. Nebia utiliza ingeniería aeroespacial y esperan la patente de la tecnología H2MICRO.

El objetivo primordial de Nebia es reducir el consumo de agua, e indirectamente, reducir el consumo de energía.

Con el agua atomizada se puede cubrir hasta 10 veces la superficie estándar, con cabezal de ducha ajustable.

Se puede ahorrar hasta un 70% de agua con respecto a una ducha convencional. En cuanto a la energía es 13 veces más eficiente en la entrega de calor, haciendo la ducha 13 veces más térmicamente eficiente.

Cada persona puede instalar su ducha Nebia como una sola pieza, sin tener que recurrir a plomeros.

Hasta el momento se está ejecutando una campaña para recaudar fondos y así poner adelante la venta de la ducha Nebia.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.