Banesco aportó Bs. 7,14 millones a dos socios sociales gracias al reciclaje de papel

Publicado : 22 febrero, 2018

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2453

Durante el año pasado, la entidad financiera recogió 54.970 kilos de papel y cartón destinados al reciclaje. Los recursos obtenidos por esta actividad fueron destinados a proyectos presentados por A.C. Apoye y el Museo de los Niños.

Banesco Banco Universal, institución de capital 100% venezolano, mantiene un programa de recolección de papel para reciclaje. En el año 2017 fueron recogidos 54.970 kilos de papel y cartón que, gracias a la alianza con la firma Tapatapa, representaron Bs. 7,14 millones. Esos recursos fueron destinados a materializar proyectos de dos de sus socios sociales: el Museo de los Niños y A.C. Apoye.

En el caso del Museo de los Niños, la propuesta apunta al desarrollo de la exhibición “Controla Tu Colesterol”, con el fin de crear un espacio expositivo, con recursos y textos adaptados a los niños de entre 6 y 14 años de edad donde se pueda observar qué es el colesterol, los niveles adecuados, las causas y consecuencias de la hipercolesterolemia, además de concientizar a los visitantes sobre la importancia de regular los niveles del colesterol en la sangre. Se destinaron Bs.. 4.000.000,00. El Museo de los Niños es el primer centro de ciencia y tecnología dirigido a los niños de nuestro país. Surge como el primer programa educativo y recreativo de la Fundación Museo de los Niños, institución privada sin fines de lucro, creada y presidida por la Sra. Alicia Pietri de Caldera, desde hace más de dos décadas.

Con la A.C. Apoye se patrocinó el proyecto para desarrollar una escuela en el área de panadería y gastronomía para jóvenes y adultos con síndrome de Down. Los recursos aportados suman Bs. 3.146.100,00. Apoye es una asociación civil sin fines de lucro, dedicada a la atención integral del niño, joven y adulto con síndrome de Down, que concede especial énfasis a su formación integral, el desarrollo de las habilidades que le permitan la adaptación a su sociedad y su vida independiente.

En Banesco estamos conscientes de la importancia de generar el menor impacto posible en el entorno en el que actuamos. Por ello, hemos implementado estrategias que apuntan, entre otras medidas, a una reducción del consumo de papel, tanto en las sedes administrativas como en nuestras operaciones en agencias y red de atención. Además esta alianza nos permite destinar los recursos obtenidos por el reciclaje de papel a nuestros aliados sociales

Norberto J. Méndez

Vicepresidente de Comunicaciones y RSE de Banesco

Durante el año 2017 fueron recolectados 54.970 kilos de papel y cartón en las sedes administrativas de Distrito Capital y en Aragua. El material es procesado por la firma Tapatapa.

 

Los comentarios estan Cerrados.