Ahorrar agua al ducharse

Publicado : 23 agosto, 2016

Categoria : De interés, Medio Ambiente

Visitas: 5166

Tags: , , , ,

Por Sarai Coscojuela (@Eco_aliados)

Al momento de ducharnos, sabemos que se pierden muchos litros de agua que podrían ser utilizados en diferentes quehaceres de la vida diaria.

Por suerte algunos investigadores, científicos y diseñadores se han dado a la tarea de inventar artefactos, o en este caso duchas, que nos quiten el dolor de cabeza de malgastar el agua.

Se trata de regaderas que pueden ahorrar el preciado líquido y en otros casos hasta la energía eléctrica. Esta sin duda es la solución que más de uno ha esperado, para no malgastar y también para preservar el medio ambiente.

La Ducha OrbSys es una de ellas, la cual permite ahorrar un 90% en agua y un 80% energía. El diseñador Mehrdad Mahdjoubi, creó el sistema hace dos años y fue financiado por la Nasa, por lo cual es utilizado actualmente en los viajes espaciales.

banesco-blog-orbsys

En la Tierra se empezó a usar en la playa Ribersborgs Kallbadhus de la costa de Suecia. Sus expectativas han sido bastante positivas por lo cual se espera que se empiece a fabricar de forma masiva para su comercialización.

La ducha funciona con un circuito cerrado en el que el agua caliente del grifo que va al desagüe, se purifica al instante y se convierte en agua potable, este líquido se vuelve a bombear para que vuelva a salir por el cabezal de la ducha, manteniendo el calor en todo el proceso.

Si una ducha de 10 minutos gasta 150 litros de agua con la Ducha OrbSys esto disminuiría a tan solo cinco litros. Además de ahorrar el agua también se elimina el proceso de calentar el agua.

Igualmente la presión del agua es mucho mayor a la de una ducha convencional y mantiene un flujo estable. También es una ducha higiénica, pues cuando la persona termina de utilizarlo, el agua usada se va por el drenaje y se vuelve a poner en marcha el sistema con agua nueva.

Otro aparato de este estilo es Nebia, una regadera que está siendo financiada por el Gerente de Apple.

banesco-blog-ducha-nebia

Con Nebia el agua se fracciona en millones de gotas pequeñas que caen en el cuerpo igual que lo hace un atomizador. Igualmente este aparato utiliza energía aeroespacial y está diseñada específicamente para el ahorro de agua.

Las millones de gotas que produce Nebia se puede ahorrar hasta un 70% del vital líquido con respecto a una regadera convencional. Además ayuda a economizar la energía eléctrica pues es 13 veces más eficiente en la entrega de calor.

Los comentarios estan Cerrados.