Misa en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart en la Sala Virtual de El Sistema

Publicado : 11 abril, 2020

Categoria : Eventos, RSE

Visitas: 1650

Tags: , ,

El Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles de Venezuela invita este domingo 12 de abril, a las 11:00 am, a la premiere desde el Canal de YouTube El Sistema, de la Misa en Do menor de Wolfgang Amadeus Mozart, interpretada en el verano de 2013, en la Abadía de San Pedro, como parte de su residencia dentro de la programación del Festival de Salzburgo.

Con dos funciones totalmente agotadas, la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela junto a la Coral Nacional Simón Bolívar presentaron este clásico, bajo la batuta del maestro Gustavo Dudamel.

La Fundación Musical Simón Bolívar, socio social de Banesco Banco Universal, detalló que los solistas internacionales, Anna Prohaska y Roberta Invernizzi (sopranos), el tenor Mauro Peter y el barítono Florian Boesch lograron estremecer al público de la ciudad natal del compositor, que se dio cita para escuchar la obra en el mismo recinto donde fue estrenada 235 años antes por su compositor, y que desde principios del Siglo XX se ofrece cada año en ese lugar para honrar su memoria.

Este concierto podrá disfrutarse en la Sala Virtual de El Sistema, a la cual los interesados podrán suscribirse y acceder desde cualquier dispositivo móvil, tableta o PC, en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=Y78TLCvjatg

La Fundación Musical Simón Bolívar y Banesco te invitan a que sigas en casa, apoyando la lucha global contra el Covid-19.

Foto principal cortesía Fundación Musical Simón Bolívar / El Sistema.

Desde el 2004, Banesco apoya al sistema de orquestas en diversos proyectos y actividades de la institución. Los fondos entregados han sido utilizados para la construcción, remodelación y refacción de sus planteles educativos; para la adquisición de instrumentos musicales y el equipamiento necesario para que en dichos planteles pueda ser ofrecido el servicio educativo correspondiente; y para el desarrollo de cualquier programa o actividad relacionados con los fines del Sistema de Orquestas.

 

Los comentarios estan Cerrados.