No hace falta salir de la ciudad para disfrutar de las vacaciones

Publicado : 21 agosto, 2015

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2171

Por: Jessica Morales @jessicaamorales

Quizá usted es una de esas personas a quienes las obligaciones no le han permitido aún tomar sus vacaciones y aprovechar estos días para compartir con su familia e hijos, a propósito de que ellos no tienen clases en esta época.

No es tarde aún para armar un plan y desconectarse. Recuerde que tomar unos días de descanso es necesario para su salud, para tener un tiempo con los suyos y para incrementar su productividad.

Para muchos, las vacaciones son un período ideal para salir de la ciudad. Esto permite descansar y sobre todo recargar energía. Hay quienes durante meses se preparan para este momento ahorrando y planificando un viaje.

Sin embargo, ante el entrono económico actual, para muchos resulta difícil salir de la ciudad a pasar vacaciones. Si este es su caso, no se preocupe, también hay opciones que le permitirán alcanzar ese descanso y espacio para disfrutar con su familia.

La idea es que cambie de rutina, al menos un poco. Podría desarrollar actividades que le permitan distraerse dentro de la misma ciudad, sin tener que hacer grandes gastos. Parques, piscinas, clases especiales y reuniones con amigos, son algunas opciones.

Una alternativa para los niños es organizar paseos con amigos, como por ejemplo visitas al parque, a museos, o al cine. Los planes vacacionales también son una buena opción. Aún podría ubicar uno en el que sus hijos encuentren lo que les gusta y que se ajuste a su presupuesto.

En caso de que tenga intención de viajar en lo que resta de esta temporada vacacional, pero aún no cuente con un plan, lo primero que debe tener claro es cuál es el presupuesto del que dispone para hacerlo. La idea es que un viaje de vacaciones no afecte el pago de productos y servicios básicos, tampoco la compra de artículos prioritarios como los útiles escolares de los niños y jóvenes.

En función de los recursos con los que cuente, defina el destino al que irá, el tiempo que permanecerá y la forma como se trasladará.

Antes de realizar alguna reservación, investigue sobre las opciones existentes, el precio y las características de cada servicio. Tome en cuenta que en ocasiones, la opción que parece ser más costosa, termina siendo la más conveniente. Es el caso de algunos paquetes con todo incluido o el alojamiento con desayuno.

También para las vacaciones, debe elaborar un presupuesto y ajustarse a él. Si va a viajar, previamente pida referencias de los precios que podría encontrar en el sitio al que va.

Procure llevar consigo los productos y objetos que necesitará en ese destino que ha elegido para pasar unos días. No incurra en gastos innecesarios. Como ya debe saber, artículos como sillas, sombrillas, mosquiteros y trajes de baño suelen ser más costos en los sitios turísticos.

Evite que el entusiasmo que producen las vacaciones, le lleve a abusar de pagos con tarjetas de crédito y a adquirir una deuda inmanejable.

Los comentarios estan Cerrados.