Notas del Cuarteto Millenium se escucharán en Ciudad Banesco

Publicado : 14 marzo, 2006

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2677

El Cuarteto Millenium, perteneciente al Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela, ofrecerá un concierto en el Auditorio Fernando Crespo Suñer de Ciudad Banesco este domingo 19 de marzo. La entrada es gratuita hasta llenarse la capacidad de la sala y habrá disponibilidad para estacionar en la sede de la institución bancaria.

 

 

La presentación forma parte del calendario de conciertos previsto por el Sistema de Orquestas con Banesco. Fesnojiv renovó a principios de año el acuerdo firmado en 2005 según el cual la institución financiera se comprometió a entregarles Bs. 3 millardos en tres años. El año pasado, el Sistema de Orquestas a cargo del maestro José Antonio Abreu recibió Bs. 1 millardo. En enero de este año se les entregó Bs. 1 millardo adicional  y en 2007 recibirán  la diferencia.

 

El Cuarteto Millenium está integrado por Ollantay Velásquez y Miguel Nieves en los violines, Luís Aguilar (viola) y Valmore Nieves (violoncello). Nacido en 2000, el Cuarteto ha sido seleccionado para recibir clases con el profesor Giuseppe Sinopoli en Caracas por su alto nivel interpretativo y también recibió la invitación para realizar cursos especiales y conciertos en la Academia Chiggiana de Siena en Italia y con el Cuarteto de la Filarmónica de Roma.

 

 

Sus integrantes han participado como invitados en la Orquesta Juvenil del Mercosur como cuarteto solista y en la programación normal de dicha orquesta; en el Festival Amadeus 2001 y las clases dictadas por los profesores del Cuarteto de la Filarmónica de Berlín, ambas actividades realizadas en Caracas.

 

 

A principios de 2002 iniciaron su ciclo de presentaciones con un concierto dedicado a Plácido Domingo en la American Society de Nueva York. Fuera del país, han disfrutado de sus interpretaciones los públicos de Alemania, Colombia, Brasil y Estados Unidos.

 

 

El concierto se iniciará a las 11 am del 19 de marzo en el Auditorio Fernando Crespo Suñer, Ciudad Banesco, Bello Monte, Caracas.

 

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.