Otorgamos Bs. 142, 91 millones para la ampliación de la escuela Marcelino Champgnat

Publicado : 10 marzo, 2006

Categoria : Sin categoría

Visitas: 2019

El pasado mes de febrero donamos Bs. 142, 91 millones a la Asociación Civil Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza para la construcción de la segunda etapa de la Escuela Marcelino Champagnat, que supone una estructura  con tres salones de clases y sus respectivos baños.

 

 

El referido centro educativo está ubicado en el asentamiento campesino La Chinita, en La Cañada de Urdaneta del estado Zulia. Para la construcción de la primera etapa de este proyecto Banesco donó 119, 87 millones de bolívares durante 2005. Con los recursos se construyó un primer bloque de aulas con tres salones y sus correspondientes baños.

 

La intención del Instituto de los Hermanos Maristas de la Enseñanza es culminar el proyecto con cuatro etapas, lo cual supondría unas 12 aulas en total.

 

 

El plan educativo inicial contempla la escolarización y alfabetización de los habitantes de dicha comunidad así como su capacitación agropecuaria.

 

 

 

La zona donde se ubica  esta escuela es un asentamiento campesino el que no abunda la oferta educativa y existe un alto índice de analfabetismo.  Está constituido por 326 parcelas ocupadas por familias de escasos recursos económicos.

 

El cálculo aproximado de la población en edad escolar es de 350 niños y adolescentes de los cuales unos 200 han manifestado deseo de estudiar. A la fecha están en capacidad de atender a unos 120.

 

 

Aunque el objetivo principal del Instituto de Hermanos Maristas es la educación formal, los motiva también la formación para el trabajo y la producción de bienes agropecuarios para el consumo. La intención es proporcionar a los estudiantes y participantes técnicas que les permitan obtener los bienes necesarios para mejorar sus condiciones de vida en su actual entorno y abrirles camino para una vida más digna y cómoda.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.