Plata en la arena del voleibol #Nanjing2014

Publicado : 27 agosto, 2014

Categoria : De interés

Visitas: 2426

Tags: , , ,

Los voleibolistas José Gómez y Rolando Hernández subieron al podio a recoger sus merecidas medallas de plata[/caption]

 

Con una plata para el voleibol de playa masculino, la delegación de 59 atletas venezolanos se despidió este miércoles de los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 con 9 medallas.

 

Además de los voleibolistas José Gómez y Rolando Hernández, se montaron en el podio María Alejandra Simancas (oro en atletismo, relevo 8×100 de equipos mixtos internacionales), la abanderada Robeilys Peinado (plata en salto con pértiga), la Vinotinto de fútbol femenino (plata), Carlos Claverie (natación, dos platas en 50 y 200 metros estilo pecho, bronce en 100 metros), Anthony Montero (lucha, 63 kilos) y Elvismar Rodríguez (judo femenino, bronce en 78 kilos).

 

Es el mayor número de metales para una representación nacional en cualquier evento olímpico, por encima de los 6 de la primera edición Singapur 2010.

 

El de Simancas es el cuarto oro histórico general, en la senda de Francisco “Morochito” Rodríguez (boxeo, 1968), Rubén Limardo (esgrima, 2012) y Naomí Suazo (judo, 2008), los dos primeros en categoría adulta y la tercera en Paralímpicos.

 

Además, Venezuela se despidió con 8 diplomas, es decir, figuraciones entre los 8 primeros lugares: Yorlis Zabala (pesas, cuarta), Adrianny Castillo (lucha, cuarta), Wilson Magallanes (pesas, quinto), el baloncesto 3×3 masculino (sexto), Katherine Clemant (triatlón de equipos mixtos, séptima), Josneyber Ramírez (atletismo, séptimo en 100 metros planos), la pareja mixta de golf (octava) y Eliézer Aular (lucha, octavo).

 

Los Juegos Olímpicos de la Juventud fomentan el deporte y la fraternidad entre jóvenes de 14 a 18 años de edad. Mañana será el acto de clausura. Hasta la próxima edición: Buenos Aires 2018.

 

 

One Response to Plata en la arena del voleibol #Nanjing2014

  1. Edith Jimenez dice:

    FELICITACIONES