Por sexta ocasión Banesco recibió certificación GRI A+ en sus informes de RSE

 

El Informe de Responsabilidad y Sostenibilidad Empresarial de Banesco Banco Universal correspondiente al año 2013 recibió la verificación A+ del Global Reporting Iniciative. Se trata de la décima ocasión que Banesco hace este ejercicio de transparencia de cara a sus grupos de interés.

 

“Queremos destacar que este informe cuenta por sexta edición consecutiva con la verificación A+ del Global Reporting Iniciative. El GRI es una organización que administra el esquema de reportes de sostenibilidad económica, social y ambiental más empleado en el mundo”, dijo Mariela Colmenares, vicepresidenta ejecutiva de Comunicaciones y RSE de Banesco.

 

Banesco inició este ejercicio de rendición de cuentas en el año 2004 con el objetivo de que sus grupos de interés (trabajadores, clientes, proveedores, accionistas y la sociedad venezolana) conozcan de manera transparente su gestión en materia de RSE. “Elaborar estos reportes ha sido un proceso de aprendizaje transversal en la Organización, por cuanto hemos involucrado a las distintas áreas del banco para que conozcan qué están haciendo en materia de sostenibilidad y aprendan a hacer el respectivo seguimiento a esa gestión”, dijo Colmenares.

 

La entidad financiera fue pionera en el país, pues fue la primera empresa venezolana cuyo informe de RSE recibió la calificación del GRI. Ello ocurrió con el reporte de RSE del año 2007, al cual se le otorgó el “Nivel de Aplicación B+”.

 

Sobre Banesco

Desde el año 1998, Banesco implementó su Programa de Responsabilidad Social Empresarial que promueve la educación y la salud de cada vez más venezolanos de la mano de sus socios y aliados sociales así como el mayor bienestar de sus trabajadores. Sus informes de RSE reciben desde 2008 la calificación GRI A+, estándar internacional que recoge las mejores prácticas en la elaboración de dichos reportes. Banesco es firmante del Pacto Mundial de las Naciones Unidas desde 2009.

Los comentarios estan Cerrados.