Proyectarán gratuitamente documentales sobre Sofía Imber y Pedro León Zapata

Este domingo 8 de julio, en el Auditorio “Fernando Crespo Suñer” de Ciudad Banesco, se realizará una función gratuita de los documentales “Zapata Humoris Causa” y “Sofía en Tres Tiempos” sobre el humorista Pedro León Zapata y la periodista y mujer ligada a la cultura Sofía Imber, del cineasta César Cortez.

 

 

La función iniciará a las 11:00 a.m. y se permitirá la entrada hasta agotar la capacidad de la sala. Habrá estacionamiento gratuito para los asistentes.

 

El cineasta César Cortez presentó recientemente ambos documentales, lo hizo al mismo tiempo por la entrañable amistad que existe entre Sofía y Zapata, así como entre los protagonistas y el propio director. Según Cortez, las dos obras entran en la categoría de “retratos documentales”.

 

 

Cuando realizó la presentación de los documentales recientemente, Cortez declaró que “entrevistar a Pedro León Zapata es muy difícil porque uno puede quedar como un tonto. Uno tendría qué ser qué ser más ingenioso, inteligente y sabio que él, por lo tanto, hice un guiño en el documental y logré que Zapata se respondiera a sí mismo dentro de sus cuadros”.

 

 

Sobre el documental “Sofía en Tres Tiempos”, el cineasta expresó que “entrevistar a Sofía Imber fue como lidiar a un toro miura de 600 kilos porque ella es una maestra de la entrevista. Me vi en un gran compromiso pero le hice trampa y no permití que se diera cuenta de que la estaba entrevistando, disimuladamente, a través de una larga y ácida conversación”.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.