Se incrementa el número de “supermillonarios” en China

Publicado : 5 marzo, 2014

Categoria : Sin categoría

Visitas: 1986

El magnate inmobiliario Wang Jianlin,  fundador del grupo Wanda, este año se convirtió en el hombre más rico de China, con una fortuna valorada en 135.000 millones de yuanes (16.630 millones de euros, o 22.000 millones de dólares) de una lista inicial 1.000 millonarios.

 

Wang de 50 años superó a ZongQuinghou, presidente del grupo Wahaha, empresa líder en ventas de bebidas, cuya fortuna decreció este año un 44 por ciento. Wang, adquirió recientemente la cadena de cines AMC en Estados Unidos y una fábrica de yates de lujo británicos.

 

El negocio inmobiliario es la principal actividad económica de China, según el magazine Hurun, aunque Lei Jun, fundador de la telefónica Xiaomi, protagonizó el ascenso mas meteórico del país al llegar al puesto número 7 con un patrimonio de 1,9 millones de euros o 2,6 millones de euro.

 

El mínimo para estar en la categoría de supermillonarios, es además tres veces superior a la estipulada en la edición de 2008. La edad media de estos millonarios es 52 años, con una fortuna promedio de 6.400 millones de yuanes (alrededor de 780 millones o 1.046 millones de dólares), un 18,5 por ciento más que 2012.

 

Pero la lista no suele estar exenta de escándalos. Tres de los 10 más ricos del año pasado en Chengdu, la capital de Sichuan (centro-oeste) se encuentran actualmente detenidos por cargos de corrupción tras una operación policial en la provincia.

 

Además, Xu Ming, quien ha llegado a los puestos altos del ranking en pasadas ocasiones, fue un testigo clave del juicio hace tres meses contra el líder Bo Xilai, quien supuestamente recibía sobornos de hasta 2,5 millones de euros o 3,4 millones de dólares del magnate, según registro EFE.

 

Versión de José Suárez Núñez

 

Imagen original: http://things-to-do-in-beijing.com/wp-content/uploads/2012/11/11.28-things-to-do-in-beijing-1.jpg

 

 

 

Los comentarios estan Cerrados.