Vinotinto perdió 2-1 en amistoso ante la mundialista Honduras

 

Imagen original: Site de la FVF

 

La selección venezolana cayó con marcador de 2-1 ante Honduras, en un partido amistoso jugado en el estadio Olímpico Metropolitano (San Pedro Sula).

 

Compartimos nota de prensa publicada en el site de la Federación Venezolana de Fútbol:

 

En los primeros 18 minutos Venezuela lució desordenada en defensa, desorientada en el medio campo y lenta en la ofensiva, ante un equipo de Honduras que se mostró un juego suelto por las bandas y de toque rápido para irse arriba temprano (en el minuto 7) en el marcador 1-0 con gol de Jerry Bengtson.

 

En el primer tiempo Honduras tuvo dos ocasiones más para abultar el marcador, pero el meta criollo José Leonardo Hernández lo impidió, la primera vez con su pierna derecha y la segunda con sus reflejos.

 

En el minuto 19, Otero trató de internarse en el área chica de la defensa centroamericana y le cometieron una falta. El mismo Otero de tiro libre, fuera del área de juego en el minuto 21, sacó un disparo de pierna derecha para batir al portero hondureño Noel Valladares.

 

La Vinotinto, después del gol, recuperó por momentos el orden defensivo y empezó a manejar en balón en el medio campo. Otero y Jiménez se combinaron con pelotas cruzadas y complicaron a ratos la defensa hondureña.

 

Sin embargo, en el segundo tiempo, Honduras presionó con su ofensiva al rival y el segundo gol centroamericano llegó por obra de Jerry Palacios al minuto 50.

 

Después de ese tanto, la defensa de Honduras se cerró mucho más por las bandas y obstaculizó los intentos de la Vinotinto por emparejar de nuevo el encuentro. Un disparo de media volea y un tiro libre fueron los parpadeos ofensivos más claros del conjunto nacional frente al arco de Valladares.

 

La vinotinto intentó robar el balón en la mitad del campo y generar alguna jugada de último minuto, pero los centroamericanos retomaron el dominio del juego, le bajaron el ritmo y la intensidad a los delanteros venezolanos hasta que se escuchó el pitazo final.

 

Ficha Técnica:

Honduras (2): Noel Valladares, Emilio Izaguirre, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, José Williams (Bryan Acosta 46’), Andy Najar (Luis Garrido 81’), Jorge Claros (Edder Delgado 46’), Oscar Boniek García (Romell Quioto 46’), Jerry Bengtson (Rony Martínez 46’) y Jerry Palacios (Diego Reyes 63’). DT: Luis Fernando Suárez.

 

Venezuela (1): José Leonardo Morales, Alexander González, Oswaldo Vizcarrondo, Grenddy Perozo, Roberto Rosales, Edgar Jiménez (Arquimides Figuera 85’), Agnel Flores, Luis Manuel Seijas (Pedro Ramírez 77’), Yohandry Orozco (Dani Curé 67’), Rómulo Otero (Alejandro Guerra 72’) y Fernando Aristeguieta (Gelmin Rivas 67’). DT: Manuel Plasencia.

 

Goles: Jerry Bengtson 6’ y Jerry Palacios 50’ (HON) Rómulo Otero 20’ (VEN)

 

Amonestados: Jerry Palacios 51’ (HON)

 

Árbitro: Hugo Cruz (Costa Rica)

 

Estadio: Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula.

 

Imagen original: http://www.federacionvenezolanadefutbol.org/ve/images/2014/03_marzo14/vinotinto2014_016.jpg

Los comentarios estan Cerrados.