Tertulia “Esto también es Venezuela” tomará espacios de Ciudad Banesco

Publicado : 22 noviembre, 2012

Categoria : Eventos

Visitas: 2953

Tags: , , , , , ,

Un encuentro para resaltar a los venezolanos que apuestan por hacer cosas valiosas, por ayudar, por crear, por enseñar. Tal es el objetivo de las tertulias “Esto también es Venezuela” que tendrán su primera cita este domingo 25 de noviembre en los espacios de Ciudad Banesco.

 

El primer encuentro será sobre la explosión de la música popular. En esta oportunidad estarán como invitados principales al guitarrista y profesor Álvaro Paiva, uno de los más entusiastas impulsores de la Movida Acústica Urbana, un conglomerado de agrupaciones que desde el tronco de lo tradicional han incorporado fascinantes aportes de jazz y de fusión. También formará parte del panel el comunicador, cantante y músico Daniel Esparza, miembro de varias agrupaciones del rock local, quien ha desarrollado una voz crítica e irónica en su nueva banda Melancólicos Anónimos.

 

Por su parte, el crítico Juan Carlos Ballesta, editor de la revista musical Ladosis, describirá la complejidad del catálogo de opciones que tenemos hoy. Y finalmente, el promotor cultural Félix Allueva, creador del Festival Nuevas Bandas y cronista imprescindible de la música popular venezolana, contará cómo fue posible esta abundancia de creadores, de dónde salió.

 

La entrada es libre hasta agotar la capacidad de la sala. La cita es a las 10 de la mañana, en las Tríadas de Ciudad Banesco, en Bello Monte. El moderador del encuentro será el comunicador Rafael Osío Cabrices.

 

“Esto también es Venezuela”, producido por Cyngular, es un programa de tertulias que espera dar apenas una muestra de los logros que toda clase de creadores, promotores, especialistas y ciudadanos comunes están desarrollando en distintos ámbitos de la vida nacional para hacer de éste un país mejor.

 

La actividad forma parte de los proyectos aprobados en el marco del Presupuesto Participativo con la Comunidad de Colinas de Bello Monte para el año 2012. En su primera etapa, que prevé doce conversatorios, recorrerá las artes, el deporte, la ciencia, la conservación y otros terrenos para las grandes ideas. Ciudad Banesco será siempre su escenario y la comunidad de Bello Monte su primera invitada. Podrán seguir los anuncios en los medios, en los canales de Banesco Banco Universal y mediante el hashtag en Twitter #EstoTambiénEsVenezuela.

 

 

Los comentarios estan Cerrados.